Cerrar

Curiosas propiedades del vino blanco

Curiosas propiedades del vino blanco

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el miércoles, 12 de junio de 2019 a las 09:07

Como todo, el vino blanco también está lleno de mitos; y muchos, hasta piensan que es un vino de segunda categoría. Esto último no es cierto; al contrario, el vino blanco recibe el mismo trato que los demás caldos.

En cervezasyvino.com, blog dedicado a las ventas tanto de vinos como de cervezas, vas a encontrar vinos de todo tipo para comprar y también, mucha información referente a estas bebidas. Entre ellos, un artículo que muestra las propiedades del vino blanco y mucho más.

Este vino lo puedes encontrar en tonos pajizo, amarillo verdoso y oro. Es una bebida elaborada a través de la fermentación alcohólica de aquellas uvas que mantienen la pulpa de colores entre negro y blanco, para llegar al final a su color característico.

La uva blanca tiene variedades, y las que más abundan son chardonnay, sauvignon y riesling; entre las de color negro, son más utilizadas las pinot noir.

El seco es el preferido, cuyas características principales son su ácido y su aroma. Este se obtiene de la ininterrumpida fermentación del mosto; si este proceso se llegara a interrumpir, el resultado entonces sería un vino dulce.

Es mucho lo que se puede decir del vino blanco, sumérgete leyendo acerca de él y te sentirás como un experto.

Propiedades y beneficios del vino blanco

Algunos lo saben; pero muchos otros, a pesar de ser consumidores del vino blanco por su exquisito gusto, no imaginan siquiera todas las propiedades que tiene.

Esta es una bebida con grandes beneficios para el organismo, y sólo se nombrarán algunas:

Es un excelente antioxidante; por lo tanto, combate los radicales libres retardando el envejecimiento y previniendo enfermedades como el cáncer.

Reduce los niveles de colesterol.

Mantiene la buena salud cardiovascular.

Evita la depresión.

Combinado con el deporte y una buena dieta, ayuda en la pérdida de peso.

Tomando una copita por las noches, promueve el sueño profundo.

Protege de enfermedades como la demencia y el tan temido Alzheimer.

Reduce aquellos efectos negativos que se han producido en el organismo producto del consumo de cigarrillo.

Reduce y calma el malestar de la resaca.

Es un vino de bajas calorías.

Contiene resveratrol; por lo tanto, mejora la salud pulmonar.

Si quieres conocer más acerca de esta exquisita y saludable bebida, no dejes de visitar cervezasyvino.com, donde encontrarás los mejores artículos sobre el tema.

Mitos y demás curiosidades del vino blanco

Esta bebida puede ser elaborada tanto con uvas blancas como con uvas negras; muchos creen que, por su color, solo se hace con las blancas. La verdad, es que se puede hacer con cualquier uva porque al final, este vino no es propiamente blanco.

Debido a su proceso de maceración es una bebida muy ligera, lo puedes encontrar hasta con más de diez años de envejecimiento.

Los quesos tiernos y el brie son los ideales para ser acompañados por un vino blanco; de igual modo, funcionan bien con algunos curados.

Para su elaboración, se cuenta con una extensa variedad de uvas. Hay algunos que se asemejan mucho a los vinos tintos, como la garnacha y el verdejo. La garnacha, tiene una estructura que es muy parecida a los vinos tintos.

Para que no pierda su agradable aroma, se puede servir a un máximo de 12°C; pero, tomando en cuenta que si está por debajo de 8°C este no se percibe.

Este vino es rico en flúor, potasio y fósforo; por este motivo, debería incluirse una copita en la dieta diaria.

No dejes de visitar cervezasyvino.com, es un blog dedicado a estas bebidas y con seguridad encontrarás los mejores artículos para conocerlos mejor.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 183

Usuario: PabloTomnsi

Empresa: Pablo Tomnsi

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 12/06/2019 09:07

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19106

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar