Cerrar

Las aptitudes psíquicas del emprendedor

aptitudes emprendedor

Cualidades más comunes para emprender un negocio

Publicado por EduardoFue
martes, 18 de junio de 2019 a las 13:09

Se habla mucho de la psicología del emprendedor, sobre todo ahora que la disciplina del coaching está empezando a tener entidad propia como derivado de la psicología en el ámbito empresarial.

Para algunas personas esta metodología es innecesaria en un universo que consiste en la creación de un negocio, y no en el cultivo de una serie de actitudes y aptitudes psíquicas útiles para ello. Sin embargo, y al igual que para ser deportista de élite hay que tener buena predisposición a la perseverancia, a la ambición, al espíritu de sacrificio y a la competitividad sana y respetuosa con los rivales, las personas deseosas de emprender también tienen que tener un perfil determinado.

Cada persona, como suele decirse, es un mundo, y no todos los futuros empresarios tienen que estar cortados por el mismo patrón. En cierto modo también porque hay una enorme diversidad de negocios y no todos exigen lo mismo ni por sector, ni por público objetivo, ni por estructura general. Sin embargo, el proceso de crear una pyme y consolidarla siempre será difícil y en ocasiones caerá en el tedio.

A la hora de solicitar créditos rápidos online o controlar los gastos presupuestarios, vamos a necesitar toda la paciencia del mundo, ya que aunque los números no son el aspecto más entretenido de un negocio, sí que son a veces los más vitales.

He ahí la primera virtud del emprendedor: la paciencia. Sin tener una visión a largo plazo, sin trabajar cada paso del camino con cuidado y con conciencia de que los resultados tan vez no aparezcan hasta dentro de seis meses o un año, el proyecto está abocado al fracaso. Por otro lado, una persona emprendedora tiene que intentar ser en la medida de lo posible proactiva y positiva.

En otras palabras, tiene que intentar centrarse en lo bueno y en las oportunidades disponibles, más que en los inconvenientes y en los tropiezos del proceso. Somos humanos, tenemos derecho a cansarnos y a enfadarnos, pero entrar en una espiral de lamentaciones sería fatal tanto para nuestra empresa incipiente como para nosotros mismos. Hay que recordarlo.

5
visitas hoy 2 · visitas total 595

Usuario: EduardoFue

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 18/06/2019 13:09

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19110

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar