Cerrar

Beneficios del Impuesto sobre Bienes y Ventas Régimen Tributario del GST

Asesoría Gestoría Murcia

Asesoría-Gestoría en Murcia

Asesoría-Gestoría en Murcia

Publicado el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 19:11

Mostrar ampliado

Asesoría murcia

Asesoría murcia

El Impuesto sobre Bienes y Servicios es quizás la cuestión más discutible, ya que su aplicación llevaría a la simplicidad del sistema tributario.

Antes de discutir, veamos qué es realmente?

El impuesto sobre el valor añadido se considera un sistema impositivo único en el que tanto los bienes como los servicios son impuestos en virtud de un sistema impositivo único, lo que da lugar a la creación de un sistema impositivo único tanto para los bienes como para los servicios.

Etapas :- -

Todo tipo de etapas relacionadas con los servicios y bienes bajo el nuevo régimen significa que la recaudación de impuestos cubrirá varias etapas de la fabricación de bienes y las entregas de servicios y la recaudación sería a nivel nacional por lo que todo el sistema es de naturaleza integral haciendo que todo el país esté unido.

Principales cambios:-

Como se ha mencionado anteriormente, debido a su simplicidad, los impuestos múltiples como el impuesto sobre las ventas a nivel estatal, el nivel de entrada, el canon de licencia, el cenvat y el impuesto central sobre las ventas se suprimirán en gran medida y se incluirán en un solo paraguas de GST, lo que significa que una empresa dejaría de tratar con múltiples impuestos y autoridades fiscales y se centraría en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de una manera sencilla.

Algunas de las características importantes:-

La característica más destacada de este sistema tributario es que se recauda en cada etapa progresiva de los bienes o servicios de la cadena de valor agregado, siempre que haya adición al valor de los bienes o servicios, el impuesto sobre el valor agregado se paga sobre el valor agregado en la etapa y no sobre la totalidad del monto. Así, por ejemplo, si se paga un impuesto de 3 lakhs al 15% en la primera etapa, entonces el impuesto aquí será de 45.000 rupias. En la siguiente etapa, cuando los mismos bienes se venden a 4 lakh de rupias, el impuesto sería de 60.000 rupias, pero hay una compensación de 15.000 rupias disponibles. Este es el caso incluso en la actualidad, sin embargo, debido a la multiplicidad de regímenes fiscales, el coste final del producto sigue siendo más elevado y el coste de la recaudación de impuestos al gobierno sigue siendo elevado, debido a la introducción del impuesto sobre el valor añadido, tanto el coste final de los bienes o servicios se reducirá, como el coste de la recaudación de los ingresos, lo que dará lugar a la abolición del sistema de doble imposición.

Colección:-

Los ingresos se recaudarán en el punto de venta en el escenario actual, los impuestos se recaudan en diferentes etapas del proceso de fabricación bajo el régimen del GST, todos ellos serán eliminados y serán más simples y fáciles de seguir.

Tarifas:-

Habrá un tipo normal en el régimen de ingresos propuesto; si el tipo existente de cualquier bien o servicio es más elevado, el tipo será más bajo, y si el tipo existente es más bajo, el régimen fiscal será más elevado; sin embargo, se espera que la presión fiscal global sea más baja, con el consiguiente ahorro para el consumidor y para los productos y servicios competitivos en los mercados internacionales.

Alcance y Cobertura:-

A excepción de unos pocos bienes y servicios enumerados en la categoría exenta GST y cubrirá casi todos los productos y servicios, lo que la convierte en una estructura fiscal completa para la economía india, y actuará como pilar principal de la fiscalidad indirecta de la economía india.

Impacto en el Impuesto sobre la Renta:-

El impuesto sobre la renta y el impuesto de sociedades, lo que significa que tienen que ser pagados por la persona o entidad a la que se aplican y no pueden ser transferidos a otra persona. Seguirán siendo los mismos que existen actualmente, pero el cambio se producirá en todos los impuestos indirectos presentes en el país. Dado que la mayoría de las economías del mundo ya han adoptado este régimen fiscal, se estima que alrededor de 140 países de todo el mundo han aceptado el sistema del GST.

 

Cortesia de asesoriamurcia.info

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 541

Usuario: SalvaIgualada

Empresa: Asesoría-Gestoría en Murcia

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 22/08/2019 19:11

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19518

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar