Cerrar

El programa Activa Àgora se consolida en Alcoy para potenciar el emprendimiento

Activa Àgora

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 24 de septiembre

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 12:46

Mostrar ampliado

Presentación 4ª edición de Activa Àgora

Alcoi, 5 de septiembre de 2019.- Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de Activa Àgora, un programa gratuito de capacitación para diez emprendedores que tendrá lugar entre octubre y diciembre, y que busca orientar y tutelar a los emprendedores en el proceso de definición de su proyecto y el lanzamiento de su empresa.

Activa Àgora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Los proyectos seleccionados trabajarán sobre su iniciativa definiendo su modelo de negocio, su plan económico-financiero y su presentación. Además, trabajarán mediante toda una serie de herramientas como son CANVAS, Diagnóstico del sector, DAFO, Mapa de empatía y los Cinco porqués.

El programa de apoyo a los emprendedores es una iniciativa del Ajuntament d’Alcoi, a través del espacio Ágora Coworking Ayuntamiento, la Federación Empresarial de l'Alcoià i el Comtat (FEDAC) y el CEEI “lo que permitirá estrechar más el lazo del programa con las empresas de la comarca”, ha destacado el Director del CEEI

Durante la presentación del programa, el concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ajuntament d’Alcoi, Alberto Belda, ha explicado que “vamos a apoyar a los emprendedores que tengan un proyecto en fase embrionaria, ayudándoles a darle forma y a crear su empresa. Para ello, contarán con la ayuda del Ajuntament d’Alcoi a través de Ágora, CEEI y FEDAC. Además, acabamos de lanzar las ayudas económicas Inmpuls para apoyar tanto a emprendedores como a empresas de reciente creación”.

Por su parte, el Director del CEEI, Jesús Casanova, ha expuesto todos los detalles del programa y ha resaltado que con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos que participen en Activa Àgora “el programa terminará con una sesión final de presentación de proyectos y de networking. Queremos ayudar también a los emprendedores a conseguir comunicar su proyecto con eficacia ante distintos públicos y con fines distintos: captar financiación, conseguir clientes, lograr notoriedad”.

Por su parte, el Presidente de FEDAC Natxo Gómez ha destacado que “el porcentaje de éxito que ha tenido la iniciativa en sus ediciones anteriores, consiguiendo que proyectos empresariales sean hoy en día realidad. Desde FEDAC vamos a prestar nuestro apoyo a los proyectos que sean seleccionados, transmitiéndoles nuestra experiencia para que puedan conseguir el éxito”.

Los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura a través del portal www.ceeialcoy.com hasta el próximo 24 de septiembre, cuando finaliza el plazo. Una comisión constituida al efecto valorará las candidaturas presentadas y seleccionará los 10 proyectos participantes.

5
visitas hoy 20 · visitas total 832

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 05/09/2019 12:46

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=19630

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar