Cerrar

Aprendizaje, flexibilidad y reputación, claves para atraer talento en la startup

Workshop sobre gestión del talento

CEEI Valencia y la Asociación Valenciana de Startups reúnen más de 200 emprendedores

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 16:17

Mostrar ampliado

El evento se ha celebrado en Innsomnia

El evento se ha celebrado en Innsomnia

Mostrar ampliado

Los asistentes han conocido las conclusiones de los workshops

Los asistentes han conocido las conclusiones de los workshops

Valencia, 27 de septiembre de 2019.- El rápido aprendizaje que se consigue en la startup, la transparencia de la marca y la comunidad tech existente en Valencia son algunas de las claves fundamentales para que las startups valencianas cuenten en sus equipos con los perfiles de mayor talento.

Este es uno de los puntos recogidos en las conclusiones que han alcanzado los cerca de 50 CEOs, CMOs, CTOs y People Culture Managers que han debatido hoy en Innsomnia sobre la gestión del talento en el evento Focus Pyme y Emprendimiento Startup Jobs, atracción y retención de talento.

El encuentro, organizado por CEEI Valencia y la Asociación Valenciana de Startups, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y Valencia Activa ha contado con la asistencia de más de 200 personas.

La inauguración la han realizado la directora general del IVACE, Julia Company, la Concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos del Ajuntament de València, Pilar Bernabé y el Presidente de la Asociación Valenciana de Start Ups, Javier Megías

La responsable del IVACE, Júlia Company, ha destacado que “si el talento es un activo fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas en general, en el caso de una pyme innovadora o de una startup es su principal activo, su columna vertebral. Por eso encuentros como el de hoy son útiles y necesarios”.

Por su parte, Pilar Bernabé, se ha referido a la importancia que se le da desde el Ayuntamiento de Valencia al trabajo global y conjunto de todas las entidades del ecosistema emprendedor para lograr retener el talento en Valencia.

Javier Megías, presidente de la Asociación Valenciana de Startups, ha aprovechado el evento para incidir en que el talento ha de configurarse como el eje principal del ecosistema emprendedor valenciano. 

 

Workshops y conclusiones

En una serie de workshops celebrados en la primera parte del evento, dinamizados por Balma Costa (People Branding Specialist de Mr Jeff), Antonio Huerta (Program Manager de GoHub) y Chaume Sánchez (CEO & Founder de GeeksHubs), el medio centenar de expertos del ecosistema emprendedor y empresarial valenciano ha aportado sus conocimientos y experiencia para poner solución al reto de las startups de captar y mantener el talento en un entorno laboral cambiante como el actual.

Para ello, el debate se ha centrado en las estrategias para conseguir a los mejores, la captación de talento internacional, la cualificación y la especialización.

Las posibilidades de crecimiento profesional y la flexibilidad que ofrecen las startups junto con la necesidad de conseguir y proyectar una reputación de marca consolidada son tres de las principales claves recogidas en las mesas de trabajo con el objetivo de proporcionar a las empresas tech estrategias para lograr perfiles adaptados a sus necesidades y evitar la fuga de talento, reforzando la implicación del equipo en la empresa.

Por otro lado, once startups han participado en la Jobs Expo, muestra de empresas innovadoras que Jesús Casanova, director de CEEI Valencia, ha visitado en la apertura del evento junto con las autoridades asistentes, entre ellos Gonzalo Belenguer, director de REDIT y José Soriano, presidente de SECOT.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

4.67
visitas hoy 2 · visitas total 1.468

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/09/2019 16:17

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19798

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar