Cerrar

Claves para elegir empresa de desarrollo de APPS

apps
RUDO APPS

RUDO APPS

Publicado el martes, 15 de octubre de 2019 a las 15:27

Cuando estamos a punto de emprender un proyecto y necesitamos de los servicios de profesionales nunca resulta sencillo decidirse por uno. Es normal tener dudas antes de firmar un contrato de manera oficial con una empresa, ya que la incertidumbre y los miedos se apoderan de nosotros. Desde Rudo APPS queremos hacerte más sencilla la elección de profesionales para llevar a cabo tu proyecto, es por eso que aquí te daremos algunos consejos para elegir tu empresa de desarrollo de aplicaciones y no arrepentirte de ello. 

Busca en Google

Parece obvio, pero cuando estás en una situación nueva sueles olvidarte de lo más básico. Nuestra recomendación es que no te limites a las primeras páginas, ya que puede que la empresa perfecta para ti no se encuentre especialmente bien posicionada. Tampoco dejes de lado a las empresas que aparecer como resultado en anuncios, que estén invirtiendo en publicidad no quiere decir que su trabajo sea peor que el del resto, simplemente están intentando captar el mayor número de clientes posible.

Busca en Google desde lo más amplio a lo más concreto. Por ejemplo, puedes empezar con ‘empresa de desarrollo de apps’ y seguir con ‘empresa de desarrollo de apps Android e iOS. Si quieres tu aplicación para un único sistema operativo, puedes intentarlo con ‘empresa de desarrollo de apps iOS’ o ‘empresa de desarrollo de apps Android’ según la que prefieras. También puedes centrarte en empresas que hayan realizado apps de temáticas muy concretas, como ‘empresa de desarrollo de apps deportivas’ o ‘empresa de desarrollo de apps para eventos’.

Lo más importante una vez llegas a la página web de una empresa es echar un vistazo a sus proyectos. Revisa la temática de los proyectos realizados y el diseño de los mismos, incluso puedes descargarte alguna de las apps que han hecho para comprobar su funcionamiento.

Solicita presupuesto

El presupuesto es un paso muy importante que va más allá de únicamente establecer las condiciones económicas del proyecto. Si no tenéis una reunión previa y la empresa os facilita un presupuesto aproximado por email, además del precio fíjate bien en las condiciones, plazos y cualquier letra pequeña. La presentación de este presupuesto también puede darte una idea de cómo trabaja la empresa y su profesionalidad.

Conoce al equipo

Supongamos que los proyectos de la empresa te han gustado y el presupuesto te ha convencido, es hora de conocer al equipo humano. Si tienes la posibilidad de desplazarte a sus oficinas y conocerlos en persona mucho mejor, pero con las nuevas tecnologías puedes reunirte con el equipo desde tu móvil, tablet u ordenador. Las sensaciones que te transmita el equipo son de gran importancia, ten en cuenta que serán los que hagan realidad tu proyecto y debéis estar en la misma sintonía. Confiar en el equipo con el que vas a trabajar es imprescindible.

Cuidado, en este punto es importante diferenciar la comodidad con los profesionales de los peligrosos ‘amiguismos’. Muchas veces se confían proyectos empresariales a personas con las que tenemos mucha confianza, ya sea porque son nuestros familiares o amigos, pero los resultados son nefastos. En el caso de hacerlo, asegúrate de que la persona será 100% profesional y sabrá separar el trato que debe darte como ser querido al que debe darte como cliente.

Tu proyecto es lo primero, por eso es importante que, en caso de trabajar con algún amigo o familiar, dejes muy claro que cuando se trata de tu app la relación estará basada en la profesionalidad.  

¿Quiero una aplicación híbrida o nativa?

Si estos conceptos te suenan a chino y ya estás pensando bajarte del barco no te preocupes, aquí te los explicamos. Las aplicaciones nativas son aquellas que se desarrollan exclusivamente para sistemas operativos móviles (Android o iOS), mientras que las híbridas son aquellas que utilizan tecnologías como JavScript, HTML y CSS que se unen y procesan a través de Frameworks como Ionic o Apache Cordova.   

En Rudo APPS nos enfocamos en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas para Android e iOS, ya que consideramos que tienen un mejor rendimiento, mayor velocidad y mayor seguridad, entre otras ventajas.

Esperamos que con estos consejos te resulte más sencillo elegir la empresa que realizará tu proyecto. Si estás buscando un equipo profesional para desarrollar tu APP no dudes en contactar con nosotros. En la página de contacto de nuestra web tienes un formulario con el que podremos darte un presupuesto aproximado.

5
visitas hoy 9 · visitas total 1.433

Usuario: MicaelaAV

Empresa: RUDO APPS

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/10/2019 15:27

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19957

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar