Cerrar

El cine como soporte de promoción turística del territorio en un contexto globalizado

Artículo de Antonio Martínez y Salvador Martínez publicado en la revista Siranda

Publicado por jtormo
martes, 06 de abril de 2010 a las 13:38

El cine se ha convertido actualmente en un instrumento muy útil para la promoción turística y la dinamización socio-económica de un territorio a través de las film commissions y los movie maps. En este artículo se describen varios casos internacionales y españoles llevados a cabo, que demuestran cómo sinergias derivadas de las estrategias de captación de rodajes y la posterior difusión de las películas puede servir para revalorizar y optimizar recursos endógenos. Si bien, es necesario establecer objetivos acordes con la salvaguarda de la identidad, la defensa de la cultura autóctona y la protección de la sostenibilidad para afrontar con garantías un futuro lleno de cambios, retos y oportunidades.

2.87
visitas hoy 2 · visitas total 8.724

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 06/04/2010 13:38

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=2003

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar