Inaraja, Javier "claves para sortear los obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores"
Es el autor del libro “Lánzate ya. Cómo hacer realidad tu idea de negocio”
Publicado por LauraGB
lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:00
Valencia, 26 de abril de 2010. “Los 110 metros vallas. Los obstáculos que deben vencer los emprendedores” es el título de la ponencia que llevará a cabo Javier Inaraja en el Día de la Persona Emprendedora. Además, el autor, también pasará por la zona de la librería donde firmará ejemplares de su libro “Lánzate ya. Cómo hacer realidad tu idea de negocio”.
El discurso de Inaraja gira en torno a la toma de decisiones, la puesta en marcha de las ideas, la estimulación, la gestión del riesgo… En palabras de Inajara “necesitamos que nuestra sociedad potencie y estimule a los emprendedores para que se lancen a la piscina.” Su libro Lánzate ya, está dividido en 10 capítulos, los cuales representan los pasos básicos que cualquier emprendedor debe dar antes de convertir una idea o proyecto en un negocio. Es imprescindible que para que un proceso de creación de empresa sea viable en el tiempo, se piense y se repiensen los conceptos y se pongan por escrito. El núcleo del libro se centra en la elaboración del plan de negocio, incluyendo las partes del plan de márketing y el plan financiero, ambas fundamentales para poder enfocar nuestro negocio y preveer contingencias. Si bien es imposible tener todo controlado, conocer nuestros objetivos nos permite poder orientarnos y no perder el rumbo.
Javier también repasa el uso del networking, el uso de la tecnología y la compatibilización con la vida personal. Por un lado, defiende, el networking y el desarrollo de vínculos con personas son y seguirán siendo la mejor puerta de entrada para la generación de proyectos y valor (dar para recibir) especialmente potenciado por el uso de redes sociales (Twitter, LinkedIn, FB). El uso de la tecnología a nuestro alcance nos permite gestionar centralizadamente y por un coste mínimo toda la información de la empresa a todos los niveles y en especial las relaciones con los clientes, proveedores, oportunidades…
Javier Inaraja es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y tiene un máster en Consumo por el Vicerrectorado de Investigación de dicha universidad. Inició su carrera profesional en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue responsable de comunicación de la Concejalía de Sanidad y Consumo; y como periodista especializado en economía y empresa ha desarrollado su labor en diarios como La Tarde de Madrid o El Mundo, revistas sectoriales (Alimarket) y corporativas (BBVA, Telefónica, Prosegur, etc.). En 1997 se incorporó a la revista Emprendedores, publicación de la que es redactor jefe.
¡Conoce otros ponentes que también participen en el DPE-CV!.
26/04/2010 00:00 | LauraGB
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=2004