Cerrar

Emprender el futuro

Artículo de Pilar Querol, Responsable del PROP Emprendedores de la Cámara de Comercio de Castellón

Publicado por LauraGB
lunes, 17 de mayo de 2010 a las 00:00

Mostrar ampliado

Pilar_Querol

Pilar Querol

Los emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales tienen una cita el próximo martes 18 con motivo de la macrojornada que tendrá lugar en Feria Valencia. La Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de PYMEs, promueven el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Un evento que tiene su réplica en el resto de Comunidades Autónomas, promoviendo una campaña de apoyo a la creación de empresas.

Las Cámaras de Comercio valencianas colaboramos en la organización de esta iniciativa a través del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Cámara Castellón participará un año más presentando sus servicios destinados al emprendedor.

A lo largo del día se desarrollará un amplio programa de actuaciones consistente en la realización de forma simultánea de paneles de expertos, talleres, ponencias puntuales, junto a actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje experiencial.

Durante la tarde, se presentarán casos de éxito y expondrán competencias y habilidades necesarias para emprender e innovar con la participación de expertos de reconocido prestigio.

En paneles de expertos se evidenciarán diversas oportunidades de negocio que ofrece la evolución de las demandas sociales y el avance de la tecnología así como las posibilidades de integración de diversos conocimientos especializados para ofertar soluciones interesantes y viables económicamente en el ámbito del desarrollo sostenible.

El Día de la Persona Emprendedora está pensando para aquellos que quieren desarrollar su vida profesional como empresarios. La mayor parte de las sesiones están destinadas fundamentalmente a aquellos que están considerando la posibilidad de crear su empresa, que buscan o tienen ideas susceptibles de convertirse en un negocio, que desean conocer herramientas y sistemas de análisis o recursos, o tratan de encontrarse con personas o entidades dispuestas a colaborar en la valoración y, en su caso, el lanzamiento del proyecto.

Otras sesiones atienden a las cuestiones que se plantean a quienes han creado ya su propia empresa y se enfrentan al reto de consolidar la actividad superando las primeras fases, creando la estructura básica de la empresa y ampliando relaciones con clientes y proveedores de materiales, servicios y financiación.

Los técnicos de las entidades que ofrecen servicios de apoyo a los emprendedores tendrán también la oportunidad de asistir a sesiones preparadas específicamente y ampliar sus conocimientos en aquellos temas de las sesiones generales que sean de su interés.

El Día de la Persona Emprendedora también se enfoca a fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes. A través de diferentes actividades se les plantea la posibilidad de realizar un proyecto empresarial como alternativa de futuro al trabajo por cuenta ajena.

Se trata, sin duda, de una cita imprtante que conviene marcar en el calendario. Quienes lo deseen aún están a tiempo de inscribirse en esta macrojornada gratuita. Pueden hacerlo en la página www.diadelapersonaemprendedora.es

3.02
visitas hoy 3 · visitas total 10.524

Usuario: LauraGB

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 17/05/2010 00:00

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=2215

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar