Cerrar

Herrera, Angel María: "El líder ha de saber extraer lo mejor de cada miembro del equipo"

Herrera es fundador de Iniciador y de la primera editorial basada en la impresión bajo demanda, Bubok.

Publicado por LauraGB
viernes, 25 de junio de 2010 a las 00:00

Mostrar ampliado

Escucha la entrevista de este emprendedor nato

Valencia, 25 de junio de 2010. Desde hace algo más de dos años los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse periódicamente para compartir inquietudes, problemas y soluciones. En la actualidad más de 28 ciudades organizan Iniciador, una iniciativa de emprendedores para emprendedores que puso en marcha Ángel María Herrera y que nos cuenta en esta entrevista concedida en el set de prensa del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, donde participó como ponente. ”No surgió como un proyecto sino más bien como un encuentro entre amigos emprendedores con inquietudes comunes, pero a la primera sesión vinieron más de 60 personas y poco a poco fuimos evolucionando”, explica. Lo cierto es que en pocos meses Iniciador ya estaba en Barcelona, Valencia y Alicante, y actualmente el modelo se ha exportado a más de 28 ciudades. “El modelo es muy sencillo, al empezar cada uno nos presentamos: quién soy, qué hago, qué busco, después llega el momento de las preguntas interactivas y por último las cervezas y el networking”, aclara Herrera.

Además de Iniciador, Herrera es socio fundador de Bubok, la primera editorial basada en impresión bajo demanda. “Teníamos una editorial pequeña y pese a eso recibíamos más de 300 títulos lo que nos hizo pensar que había que crear un sitio donde pudiera publicar cualquier persona, y este es el espíritu de Bubok, que cualquiera pueda hacer realidad su sueño”, afirma Herrera.

Bubok le ha hecho ganador recientemente del tercer premio en el galardón Emprendedor XXI que otorgan La Caixa y Enisa a la empresa con mayor potencial de crecimiento. También ha obtenido el premio al Directivo Plus 2009 que reconoce la excelencia de liderazgo directivo. En este sentido Ángel María Herrera tiene claras las dotes que ha de explotar. “El líder ha de saber extraer lo mejor de cada miembro del equipo, ayudando y colaborando con ellos. Ha de identificar talento y saber crear un buen grupo a la vez que se asegura de que caminan hacia el lugar correcto”, concreta.

Si quieres ver más sobre Iniciador en el DPE-CV haz clic aquí.

3.03
visitas hoy 4 · visitas total 13.560

Usuario: LauraGB

Canal: Día de la persona emprendedora

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=2381

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar