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“ Por qué es necesario un Community Manager “

Artículo de Cánica Valor Estratégico.

La diferencia temporal entre la famosa afirmación “los mercados son conversaciones” del Manifiesto Cluetrain y la imperiosa urgencia con que las empresas necesitan un Community Manager en plantilla no llega a 10 años. Durante todo este tiempo, el usuario/consumidor ha evolucionado y la empresa ha tenido que adaptarse una vez más a él para ofrecerle lo que está buscando; una personalidad humana con la que conversar.

Así de simple es la explicación del porqué ahora los medios sociales o 2.0 tienen que estar en todas las estrategias de comunicación y marketing de las empresas que desempeñan su actividad volcadas en sus clientes.

Dicho esto, ¿qué hay detrás de tanta terminología técnica?- tweets, posts, community management…-, ¿qué beneficios aporta la participación en social media?, y – lo que todavía resulta más inquietante- ¿quiénes son los verdaderos expertos en la materia, aquellos profesionales capaces de sacar el máximo rendimiento a estas herramientas poseedoras de un poder incalculable en el devenir de las empresas?

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Comentarios

inmaceei

inmaceei - 01-11-14

Detectar una oportunidad a partir de una experiencia personal

Me parecen muy atractivos los libros que has creado a partir de una experiencia propia. Una manera de normalizar una situación para los niños, pero resaltaría el complemento que aportas con el "diario propio" que escriben y actividades para expresar sus emociones, teniendo el asesoramiento de psicólogos. Enhorabuena por tu proyecto!

 

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