Cerrar

Jil van Eyle, el ex-idiota, en Enrédate. Castellón 2010

El holandés dio un giro de 180 grados a su vida, y dejó de pasear en Porsche para impulsar un proyecto basado en microdonaciones en cadena destinadas a onegés

Publicado por LauraGB
martes, 16 de noviembre de 2010 a las 09:34

El nacimiento de Mónica, cambió por completo la vida de Jil van Eyle. Hasta ése momento el holandés había tenido una progresión profesional rápida. Estudió económicas, se convirtió en ejecutivo y se compró un Porsche antes de los 30, todo cuanto deseaba. Su vida se basaba en éxitos profesionales y materiales, era lo que ahora él llama "un perfecto idiota". Pero llegó la pequeña Mónica, enferma de hidrocefalia y con poca esperanza de supervivencia, y todo se fue desmontando poco a poco. Sus sueños cambiaron.

Una nueva perspectiva

La actitud de entrega que la gente tenía hacia ella, y la falta de recursos económicos para poder hacer frente a enfermedades como la suya provocó que algo fuera naciendo en Jil. Aprovechando su formación y experiencia, empezó a dar vueltas a las recién descubiertas necesidades, hasta dar con un pequeño proyecto. Así nació el Teaming, microdonaciones de un euro al mes en cadena o en equipo.

Los comienzos fueron duros, pero Frank Rijkaard, ex-entrenador del Barcelona FC, se cruzó en su camino y le ayudó con el impulso del proyecto, sobre todo con su visibilidad pública. También, el premio a la innovación social que le concedió la consultora holandesa &Samhoud le permitió mantener su sueño.

Teaming

Hoy el Teaming es un proyecto consolidado que ayuda a cientos de personas. No sólo los beneficiarios económicos, sino también los donantes. Las empresas canalizan la donación, y pueden sumar otra cantidad al esfuerzo del equipo. Y entre todos eligen la causa a la que destinar el importe recogido. La reputacón social de la empresa crece, y el trabajo en equipo se incentiva.

El "ex-idiota" trabaja actualmente para Intercom (uno de los primeros grupos en aplicar el "teaming") y ha escrito un libro en el que cuenta como dejó de serlo.

Mónica ya tiene 12 años, aunque sigue siendo el mismo bebé que transformó a su padre.

Iniciativa Teaming

>> El próximo 15 de diciembre van Eyle estará en Enrédate. Castellón. Inscríbete

3.09
visitas hoy 1 · visitas total 14.862

Usuario: LauraGB

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 16/11/2010 09:34

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=2809

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar