Cerrar

¡Conoce el proyecto europeo ActiveYouth4Life!

Número del proyecto: KA220-YOU-905422EE Duración del proyecto: 01.01.2022 – 01.01.2024

FyG Consultores

FyG Consultores

Publicado el viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 11:14

ActiveYouth4Life es un proyecto Erasmus KA2 que tiene por objetivo mejorar la participación cívica de los jóvenes y su preocupación medioambiental y participación sostenible, mediante la creación de una aproximación multidimensional a la formación adaptada los contextos locales, regionales y europeos. Mediante la metodología del “storytelling” y la gamificación de la enseñanza, pretende contribuir en la educación medioambiental y cívica de la juventud europea.  

Objetivos: 
  – Fomentar la ciudadanía activa entre los jóvenes y reforzar su sentido de la iniciativa ante los problemas medioambientales.

 – Proporcionar prácticas y herramientas innovadoras, como la realización de películas y los juegos serios a través del “arte de contar historias”, con el fin de preparar a educadores, formadores, monitores juveniles y jóvenes para que se conviertan en verdaderos agentes del cambio a través del cultivo de las competencias LIFEComp.

– Crear un material de formación atractivo y fácil de utilizar para los jóvenes, con el fin de dotarles de los conocimientos, las aptitudes y las competencias necesarias que les preparen para ser ciudadanos activos en cuestiones medioambientales, y competencias que les preparen para ser ciudadanos activos en cuestiones medioambientales.
 
Destinatarios: 
– Juventud 

– Educadores de jóvenes

 Resultados: 
1 – Un enfoque formativo para la capacitación de trabajadores en la integración de la narración (participativa y digital) mediante el uso de la cinematografía y las salas de escape digitales para la participación cívica de los jóvenes, la concienciación medioambiental y la sostenibilidad a través del cultivo de las competencias LIFEComp

2- Manual para educadores, formadores y trabajadores en el ámbito de la juventud para animarles a integrar la narración de historias a través del cine en el desarrollo de las competencias LIFEComp de los jóvenes.

3- Escape Rooms digitales y directrices para fomentar la ciudadanía activa de los jóvenes y mejorar las competencias específicas LIFEComp.

4- Un espacio de colaboración que proporciona herramientas y recursos de aprendizaje electrónico para educadores/formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud y jóvenes como medio para mejorar la participación cívica de los jóvenes como medio para mejorar la participación cívica de los jóvenes y como plataforma comunitaria virtual. Sigue este enlace para visitar la plataforma: 

 
391 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO