Cerrar

Cantizano, Laura: "Siempre es posible mejorar, es la garantía para lograr tus objetivos"

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 20-09-2012 23:59

Llevará a cabo la ponencia "El emprendedor: una raza pura sangre en auge" el próximo 3 de noviembre en el DPECV

Publicado por LauraGB
jueves, 27 de octubre de 2011 a las 09:07

Mostrar ampliado

laura_cantizano

Laura Cantizano será ponente en el DPECV 2011

La valenciana Laura Cantizano, participará en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana con la charla "Emprendedor: el pura sangre en auge". Lo cierto, es que Laura sabe mucho de lo que habla no sólo por su experiencia en coaching y mentoring, si no porque ha experimentado en carne propia la superación que necesita el emprendedor, y la adaptación al entorno y mejora continua para buscar la prosperidad.

De familia emprendedora, comenzó su andadura a los 18 años retándose así misma y buscando nuevas oportunidades. Después de una transición de un año y medio en la ciudad de Barcelona, viajó a Frankfurt, donde presentía que era el momento y lugar de las oportunidades. Sin hablar alemán y con mínimos recursos económicos, se enfrentó a la lucha de la supervivencia propia de una gran urbe desarrollando una capacidad de adaptación y creatividad ante las adversidades.

Tan solo tres años después, fue galardonada en Paris como una de las mejores vendedoras de la multinacional Herbalife de Europa. Y dos años más tarde, fundó la marca europea de moda “Laura Cantizano”, comercializando sus diseños en una boutique propia. Un año después expandió su marca a Turquía.

Paralelamente a los éxitos empresariales, Laura Cantizano continuó su formación especializándose en Psicología Comercial y en Business Management.

La actitud que la define gira en torno a un constante afán de superación, de mejora continua y de creatividad aplicada al mundo de los negocios. Esta actitud le llevó a investigar a las empresas españolas y su proceso de internacionalización en tierras alemanas. Pronto detectó un hueco de mercado y una necesidad. Poco después fundó la Consultora Business LC Service. Esta empresa tenía como misión el diagnóstico y el asesoramiento en los planes de comercialización y exportación de productos españoles en el mercado centroeuropeo. Tras desarrollar más de 200 proyectos de consultoría con empresas españolas en Alemania y ayudar en proceso de comercialización, canal de distribución, organización y gestión de equipos de ventas, cierra un ciclo en tierras germanas y decide volver a Valencia.

En 2003 funda la Escuela de negocios EDE. Una escuela que innova en nuevos métodos de formación empresarial. Desde entonces, ha formado y entrenado a más de 1.500 vendedores, gerentes, directivos y ejecutivos de cualquier sector sumando más de 6.000 horas como formadora.

En los últimos tres años, desarrolla su faceta de ponente, impartiendo más de 80 conferencias congregando a más de 7.000 asistentes. Su lema es “Siempre es posible mejorar, y esta actitud es la única garantía para lograr tus objetivos”.

En 2008, cofunda y preside la Asociación española Foro de vendedores y Ejecutivos, que nace con el objetivo de dignificar la figura del vendedor. En paralelo, sigue formándose en Psicología, Neuroventas y Motivación de equipos llegando a titularse como Coach Ejecutivo. Desde 2010, es nombrada presidente del European Institute of R+D+i on Sales Force dirigiendo la Unidad de investigación. Desarrollando la faceta de investigadora, ha realizado desde 2008 hasta 2011 más de 2.000 entrevistas a empresas en varios proyectos, hasta innovar en un nuevo método de ventas de alto rendimiento: Cómo Vender en 59 segundos.

También cabe destacar el Informe en 2010 titulado “Hacia un nuevo Modelo de Gestión del Rendimiento” publicado por la revista Harvard-Deusto de Marketing&Ventas. Este nuevo método será el eje central del primer libro que llevará el mismo nombre y que tiene prevista su publicación para principios de 2012.

Actualmente está trabajando en un pionero estudio en Europa centrado en "Cómo detectar todas las mentiras en una negociación".

La coach, llevará a cabo la ponencia "El emprendedor: una raza pura sangre en auge" y participará en el plenario: "Un globo de oportunidades" en el marco del Día de la Persona Emprendedora del próximo 3 de noviembre.

5
visitas hoy 1 · visitas total 8.712

Usuario: LauraGB

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 27/10/2011 09:07

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=4319

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar