Cerrar

66. A vueltas con el emprendedor

Centro de Eventos

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 13:00 a 14:00

Dónde:

Feria Valencia

3G Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

@emprenemjunts

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

LOGO DPECV VALENCIA 2014

DPECV VALENCIA 2014

A vueltas con el emprendedor

DESCRIPCIÓN:

No todas las empresas van a ser startups, como nos están haciendo creer a través de la propaganda, por lo tanto no se van a crear 2.000.000 de empresas de este tipo como dicen. La sociedad del futuro necesita otras muchas cosas.

Abandonemos el todo gratis, ha sido la gran mentira con lo que se nos ha estado entreteniendo estos ultimo 10 años. La cuestión es que todo tiene un precio y precisamente por ello se desarrollan proyectos empresariales y se crea empleo.

Olvídense de las subvenciones, el mal uso, la ineficacia y la confusión han sido los motivos por las que prácticamente ninguna de ellas han servido para el objetivo. Solo hay que ver el número de cierres a pesar de las subvenciones. La subvención es buena si cumple el papel que realmente tiene, o bien financiar proyectos empresariales o bien reforzar los fondos propios.

El disfrazar con benevolencia lo que no lo es. Desarrollar una idea es muy complejo, convertirla en un negocio rentable es una heroicidad, aunque posible, acabar todo ello en una empresa con rentabilidad sostenible es además una cuestión de puro management. Hay que distinguir mucho la etapa del emprendimiento de la del desarrollo ya que ambas necesitar ser abordadas de forma diferente.

Innovar no es inventar, inventar está dentro de innovar pero es algo muy, muy difícil y solo unos pocos lo consiguen, en cambio innovar es una cuestión, artística, técnica, de organización, de gestión, de cultura de empresa. En todo caso hay que potenciar una verdadera cultura de la innovación.

La I+D+I no la puede hacer casi ninguna empresa, es evidente que en España este es otro de esos temas importantes que acaban en moda, La "I" mayúscula es investigación científica o básica y esto solo lo pueden desarrollar un número muy pequeño de empresas. La "D" es desarrollo de las aportaciones de la "I" mayúscula, y/o el desarrollo de algún producto o servicio nuevos. La "i" pequeña es innovación, palabra muy maltratada cuyo significado es muy amplio y que debe de ser explicada hasta el hartazgo para ayudar a todo aquel que quiere hacer de su empresa un medio de crear riqueza para la sociedad.

El emprendedor no es un empresario. El emprendedor es en la mayoría de los casos un maravilloso creador de ideas imposibles, que en algunos casos acaban convertidas en un éxito empresarial, ya que si se quedaran en una idea emprendedora morirían inexorablemente, porque toda idea tiene un recorrido basado en la oferta y la demanda, lo recuerdan! En todo caso es conveniente saber para el futuro que el empresario no es necesariamente un gestor y que un gestor no es un director.

Y si intento montar una empresa con una idea emprendedora ¿a qué me enfrento en cuanto a mi entorno?, Pues con toda claridad se lo digo a un entramado muy complejo de un gran dinamismo, siempre en constante evolución y cambio en el que es muy difícil tener etapas regulares, lo cual me obliga a aplicar la receta que les regalo al final de esta ponencia.

Por todo ello centrémonos en lo importante, sobre todo en dejar en paz a los emprendedores, a crear un marco, no de protección sino de fomento del emprendurismo, y en ayudar a aquellos que logren llegar a la meta para ser empresarios.

¡Ah¡ y por último, no es cierto que los emprendedores vayan a crear empleo, en principio y durante un largo tiempo van a crear autoempleo, y esto ya es mucho, después y salvo excepciones solo los empresarios crean empleo.

PONENTES:

Luis Sequí González

- Presidente Ejecutivo de Entorno Empresarial

- https://www.linkedin.com/pub/luis-alberto-sequ%C3%AD-gonzalez/15/117/b01

MODERADOR y COORDINADOR DE SESIÓN:

Antonio Carmona Domingo

- Formación Escuela de Negocios Cámara Valencia

4
visitas hoy 1 · visitas total 1.572

Usuario: admonEJS

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 23/10/2014 01:08

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=7947

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar