Cerrar

77. Servicios y herramientas locales de apoyo y acompañamiento al emprendedor

El municipio como punto de partida hacia el éxito emprendedor

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 11:00 a 12:00

Dónde:

Feria Valencia

2F Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

José Domingo Martínez Valencia

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

LOGO DPECV VALENCIA 2014

DPECV VALENCIA 2014

Servicios y herramientas locales de apoyo y acompañamiento al emprendedor. El municipio como punto de partida hacia el éxito emprendedor

DESCRIPCIÓN:

Las Agencias de Desarrollo Local y otras iniciativas públicas de base local, vienen realizando una magnífica labor en el impulso de proyectos empresariales generadores de riqueza y de empleo. Tales dispositivos se ponen al servicio de nuevas iniciativas emprendedoras desde la proximidad, el conocimiento del territorio, la profesionalidad de sus servicios y la facilitación de redes locales de apoyo, con el objetivo de facilitar el éxito empresarial.

Como sabemos, el éxito de las iniciativas emprendedoras no siempre está garantizado, por lo que es imprescindible la tutorización de proyectos empresariales y el apoyo en la planificación y en diferentes ámbitos de gestión por parte de los/as profesionales del desarrollo local y de otros servicios especializados para facilitar la transición y estabilidad en el mercado de los productos y/o servicios diseñados por las personas que emprenden nuevos retos.

Así pues, tales servicios contribuyen de manera evidente al impulso y al mantenimiento de la actividad empresarial y proporcionan nuevos activos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y potencian los recursos endógenos de un territorio. En este ámbito el esfuerzo y el papel de las administraciones locales, al igual que en muchos otros, se configura como un factor clave en el desarrollo de las economías locales.

Por tanto, las conferencias planteadas pretenden poner de relieve la experiencia y algunos resultados alcanzados en los últimos años por parte de dichos servicios locales de apoyo a la generación de actividad empresarial, Asimismo, resulta de interés analizar las diferentes estrategias y medidas de incentivación desplegadas para impulsar nuevas empresas.

Carlos Marco Estellés El ponente abordará el papel del municipio en los procesos de creación de empresas poniendo en valor el dispositivo municipal de creación de empresas. Así mismo, realizará una descripción de determinadas medidas de apoyo al emprendimiento que el ayuntamiento de Gandia viene desplegando en su municipio como medida de dinamización económica local. Presentará también algunos resultados asociados al servicio de creación de empresas.

José Mazón Gamborino El ponente presentará el servicio en materia de creación de empresas y apoyo a emprendedores desarrollado desde la agencia de Santa Pola. También explicará las metodologías de apoyo al emprendedor desarrolladas y la vinculación con otros programas municipales. Presentará también algunos resultados asociados al servicio de creación de empresas.

PONENTES

Carlos Marco Estellés

- Coordinador de promoción económica del Ayto. de Gandía

José Mazón Gamborino

- Gerente de la agencia de desarrollo local de Santa Pola

- http://www.adlsantapola.es/

- Twitter http://twitter.com/adlsantapola

- https://es-es.facebook.com/adlsantapola

MODERADOR:

José Antonio Navarro

- Gerente del Consorcio PACTEM NORD

COORDINADOR DE SESIÓN

José Domingo Martínez Valencia

- Responsable del Área de emprendimiento e Innovación de ADLYPSE -CV.

- Técnico en Gestión del desarrollo Local en Ayto Manises.

- www.adlypse.org //

- www.emanises.es

4
visitas hoy 1 · visitas total 1.630

Usuario: admonEJS

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 23/10/2014 01:22

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=7950

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar