Cerrar

41. Emprender en primera persona

Centro de Eventos

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 17:00 a 18:00

Dónde:

Feria Valencia

3A Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Karina Virrueta
Técnico CEEI Valencia
@kvirrueta

* Se permiten inscripciones de grupo

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

SESION EMPRENDER EN PRIMERA PERSONA DPECV2014

EMPRENDER EN PRIMERA PERSONA DPECV2014

DESCRIPCIÓN:

En esta mesa redonda repasaremos las historias personales de emprendimiento de un gran cocinero, un ex deportista que se ha reinventado y una empresaria.

Ricard Camarena

Ricard Camarena regenta en Valencia ‘Ricard Camarena Restaurant’ (1 Estrella Michelin – 3 Soles Repsol).

Una de las pocas cosas innegociables en su cocina es la búsqueda constante del sabor. Con un respeto absoluto por el producto de temporada, Camarena desarrolla una cocina muy personal, sencilla, directa, esencial y respetuosa.

Su propuesta gastronómica pasa por ser creativa sin ser estridente, mediterránea, temporal y comprometida con la tradición salpicada con influencias cosmopolitas.

En octubre de 2004 abrió Arrop Gandia y en 2007 recibió la primera Estrella Michelin. En 2007 inauguró en Valencia un outlet gastronómico, Fudd. En 2009 trasladó el restaurante Arrop a Valencia

En 2012 se embarcó en su actual proyecto gastronómico que en estos momentos cuenta con cinco negocios en la ciudad de Valencia:

- Ricard Camarena Restaurant (Julio 2012)

- Central Bar (Agosto 2012)

- Canalla Bistro (Octubre 2012)

- Ricard Camarena Colón (Diciembre 2013)

- Ricard CamarenaLab (Febrero 2014)

Además ha sido asesor gastronómico de varios restaurantes tanto de España como del extranjero.

RECONOCIMIENTOS

- Una Estrella Michelin

- Cuatro Soles Repsol

- Cocinero revelación Madrid Fusión 2006

- Cocinero del Año. Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana(2007).

- Mejor Restaurante abierto en el año. ‘Squire’ (2009).

- ‘Restaurante más bello del año’. ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ (2009).

- Nominado Premio Nacional Gastronomía 2012

- ‘Valencianos para el SXXI’ premiado por ‘Las Provincias’ 2013

- Central Bar ‘Mejor restaurante del Almanaque Gastronómico 2014’

- Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2014

Fernando Giner

Tras colgar las botas pasó a formar parte del cuadro técnico del Levante UD donde fue segundo entrenador y delegado. También fue entrenador de fútbol base. Seguidamente desempeñó el cargo de concejal de deportes de su localidad natal, Alboraya.,

Relacionado siempre con la gestión deportiva, participa en la Liga de fútbol indoor y en la Liga FEAFV con los veteranos del Valencia CF y la Selección Española.

En febrero de 2009, fue elegido presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, y en 2013 fue elegido presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, en sustitución de D. Alfredo Di Estefano. Cargos que actualmente ocupa donde desarrolla una gran labor social y deportiva.

Desde hace años trabaja además, en diferentes proyectos como:

- La creación de la marca “Irrepetibles" que nace en 2013, con el objetivo principal de hacer de las indumentarias que un día representaron momentos decisivos de sus carreras deportivas, unas piezas únicas, Irrepetibles y permanentes en el tiempo, para que seguidores, protagonistas y público en general pueda admirar estas prendas expuestas, que una vez vivieron con intensidad un momento histórico.

- Investigación y desarrollo de una silla adaptada para jugar al fútbol. Este proyecto posibilita al disminuido físico a practicar el fútbol en silla de ruedas.

Actualmente es profesor del master en Gestión Deportivas en la Universidad Politécnica de Valencia y participa en foros, conferencias y coloquios relacionados con el mundo del deporte, el Asociacionismo y la creatividad.

Dolores Cortés

- Gerente y Directora creativa

Gerente de la empresa Dolores Font Cortés SA, dedicada a la fabricación de trajes de baño, que fundó su madre hace más de 50 años. Desde la infancia ha estado en contacto con la empresa lo cual ha resultado fundamental para su formación como mujer empresaria.

Pero también es médico de profesión, especializada en Medicina Física y Rehabilitación. Con esta especialidad abrió su propia clínica: Consulta y Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, que ha estado activa hasta hace pocos años.

El trabajo como profesional médico, lo compartió desde un principio con su otra actividad relacionada directamente con el mundo empresarial.

Actualmente, y desde hace más de veinte años, es gerente de la empresa Dolores Font Cortés SA, dedicada a la fabricación de trajes de baño, que fundó su madre hace más de 50 años. Desde la infancia ha estado en contacto con la empresa lo cual ha resultado fundamental para su formación como mujer empresaria.

En 1980, creó la actual empresa Dolores Font Cortes SA como continuación de la actividad empresarial de su madre. En 1991, a la jubilación de su madre, asume la gerencia de la misma.

Ya desde los años 90 promueve una nueva orientación de la empresa al asumir dos nuevos retos: uno es la apertura a mercados exteriores y el otro la tarea de conseguir que sus trajes de baño sean un Producto-Moda. En este sentido, potencia el Departamento Creativo que dirige personalmente

Los frutos de la nueva filosofía se traducen, por una parte, en una presencia cada vez mayor en los mercados exteriores y, por otra en ser invitada a participar en pasarelas de reconocido prestigio. Esto la lleva a crear otra colección muy exclusiva con el nombre Dolores Cortes Pasarela, además de las otras líneas ya existentes Dolores Cortes Freedom, Class, Control y Mum. Su primer desfile fue en la Pasarela del Carmen de Valencia, en su primera edición de 1999 y a partir del año 2001 desfila además en la Pasarela Gaudí de Barcelona, y desde 2007 en la Pasarela Cibeles de Madrid. En 2010 inicia la presentación de sus colecciones en la Pasarela americana de Moda Baño Mercedes-Benz FW Swim Miami siendo la única marca europea que participa hasta hoy.

La presencia de sus creaciones en los medios de difusión se va incrementando y, actualmente la marca sigue su proceso de consolidación. Como aspecto a destacar reseñar que diseño y elaboró los bañadores del equipo olímpico español de natación sincronizada Londres 2012.

La empresa familiar ha sido reconocida, en la persona de su madre y fundadora, mediante diversos distintivos y galardones entre los que destacan especialmente los siguientes:

• Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro otorgada por Su Majestad el Rey a instancias del Consejo de Ministros

• Premio a la Mujer Trabajadora de Les Corts Valencianes

• Premio Nova 2003, de la Generalitat Valenciana, a la Mujer Emprendedora

-

PONENTES:

Ricard Camarena Ivars @RicardCamarena

- Cocinero

- www.ricardcamarena.com

- www.facebook.com/ricardcamarenarestaurant

- www.twitter.com/ricardcamarena

- www.youtube.com/ricardcamarena

- www.pinterest.com/ricardcamarena

Fernando Giner @irrepetibles_es

- Presidente Asociación Futbolistas Valencia CF

- Presidente Asociación Española de Futbolistas Internacionales

- Vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos

- Web.- http://www.irrepetibles.es/

- Facebook.- https://es-es.facebook.com/irrepetibles.es

- Twitter.- https://twitter.com/irrepetibles_es

Dolores Font Cortés @_Dolores_Cortes

- Gerente y Directora creativa Dolores Cortes SA

- WWW.dolores-cortes.com

- Facebook: https://www.facebook.com/DCortes.Beachwear.Official

- Twitter: https://twitter.com/_Dolores_Cortes

-

MODERADORA:

Luisa Bravo Tudela @Lbravotudela

- Coach Ejecutiva

- Twitter: @Lbravotudela

COORDINADORA DE SESIÓN

Karina Virrueta

- Técnico CEEI Valencia

- @kvirrueta

4
visitas hoy 1 · visitas total 2.971

Usuario: admonEJS

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 09/11/2014 23:18

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=8136

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar