Cerrar

Cooperativas Educativas en el DPE-CV2010

Publicado por LauraGB
martes, 27 de julio de 2010 a las 00:00

Un total de once centros educativos valencianos pusieron en marcha, durante este curso escolar, el programa experimental EJE impulsado por la Conselleria de Educación, AJEV y Bancaja, para fomentar el emprendedurismo entre su alumnado. Más de 300 estudiantes se involucraron en la iniciativa que facilitó la creación de 20 cooperativas. Los alumnos ejercieron de cooperativistas y trabajaron las distintas facetas que implica poner en marcha un negocio: desde la imagen gráfi ca, a los pedidos, los trámites administrativos, contactos con proveedores, confección del plan de empresa etc. Además, compitieron entre ellos por conseguir el título a la Mejor Cooperativa Educativa Valenciana que, finalmente, fue para la cooperativa Glub-Glub del IES Canónigo Manchón de Crevillent. En el Día de la Persona Emprendedora tuvieron la oportunidad de montar sus propios stands que contaron con gran afluencia de público, incluyendo la visita del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. Jorge Castillejo, Presidente de AJEV, nos cuenta todos los detalles en esta entrevista.
visitas: 15.640

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO