Cerrar

La empresa valenciana Kanteron Systems segunda en el Premio Emprendedor XXI

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 17-06-2011 23:59

La compañía ofrece soluciones tecnológicas enfocadas al sector sanitario

Publicado por LauraGB
jueves, 17 de junio de 2010 a las 00:00

Mostrar ampliado

Jorge Cortell (Kanteron)

Jorge Cortell de Kanteron Systems defendió su candidatura durante 5 minutos

Mostrar ampliado

Jorge Cortell (Kanteron Systems): Primer finalista Premio "Emprendedor XXI"

Kanteron recogiendo su premio

Barcelona, 17 de junio de 2010. La valenciana Kanteron Systems obtuvo el segundo premio del galardón Emprendedor XXI a la empresa con mayor potencial de crecimiento que patrocina La Caixa y Enisa. El jurado dio a conocer anoche su decisión. La compañía vasca Ikerchem, del sector químico-farmacéutico, quedó en primer lugar. Y Bubok, una editorial de autopublicación de libros, se hizo con la tercera plaza.

Las dos empresas ganadoras están relacionadas con el mundo de la medicina. Mientras que la guipuzcoana desarrolla entidades químicas con aplicaciones en tratamientos oncológicos, la empresa valenciana ofrece software de código abierto enfocado principalmente al sector sanitario.

Pese a su reciente creación Kanteron Systems ya ha dado el salto al extranjero y cuenta con oficinas en distintos puntos del globo. Además, según estudios independientes, sus soluciones se encuentran entre las tres primeras del mundo. Este hecho ha propiciado que sus aplicaciones tecnológicas se encuentren en centros médicos y hospitales de países como Japón, Estados Unidos, Francia, Irlanda, México o España.

Además del prestigio que supone la concesión de este premio, Kateron ha obtenido 15.000 € que han de sumarse a los 10.000 de la fase autonómica del concurso. Como novedad de esta edición, los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge.

En esta cuarta edición del Premio Emprendedor XXI han participado un 24% más de empresas que en la anterior convocatoria, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras y el auge del emprendimiento en España. En total han participado 372 empresas. Las TIC, los servicios, la biotecnología e Internet han sido los principales sectores de actividad de estas empresas.

3
visitas hoy 1 · visitas total 17.561

Usuario: LauraGB

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 17/06/2010 00:00

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=2352

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar