Cerrar

Creatividad al poder #

Diversas charlas y talleres aportaron herramientas y consejos útiles para estimularla y aplicarla en el plano personal y profesional

Publicado por LauraGB
viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 10:52

Dicen que igual que se aprende a leer se puede aprender a ser creativo. Que todos tenemos la capacidad de serlo. Los seres humanos tenemos una imaginación muy potente y ser creativo significa poner nuestra imaginación a trabajar para obtener ideas nuevas y valiosas. Por ello, y porque en los momentos que vivimos la creatividad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, desde el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se intentó programar diversas charlas y talleres que aportaran herramientas y consejos útiles a los emprendedores para que éstos aprendieran a estimular, desarrollar y aplicar su capacidad creativa, tanto en su entorno personal como en el profesional.

Guzmán López, cofundador y director del Instituto de Creatividad Aplicada habló de los cuatro elementos de la creatividad: cuestionar, reformular, relacionar e imaginar. También Pascual Hernández, socio director de +Equipo, llevó a cabo un taller sobre esta capacidad en la zona de las Escuelas de Negocio. Por su parte, Juan Prego, socio director de Actitud Creativa, puso en práctica el pensamiento creativo como herramienta necesaria para la generación y maduración de las ideas. Los asistentes a la sesión pudieron conocer las estrategias de pensamiento de algunos de los genios creativos más importantes de nuestra era para aprender a aplicar esta forma de pensar a sus proyectos o empresas.

¡Cuéntalo!

Pero, además, los emprendedores pudieron demostrar su capacidad creativa en la sala ¡Cuéntalo!. El emprendedor como protagonista de la jornada que era, tomó la palabra para contarnos de una forma creativa su experiencia como emprendedor, como defensor de un proyecto ante inversores, como empresario etc.

Si en el Elevator Pitch los participantes tenían que recurrir a la creatividad para exprimir al máximo sus ideas para convencer e impresionar a un posible inversor en el tiempo que tarda en subir un ascensor a la oficina, no menos creativa tenía que ser la estrategia utilizada en el Commercial Pitch. 45 segundos, algo de material ligero y su propio cuerpo para presentar su empresa y seducir al auditorio. Distintos formatos y un mismo propósito: que los asistentes recordaran su empresa, su idea o su producto, despertando en ellos el interés deseado.

6.740 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO