EmprenemJunts

Día de la persona emprendedora

cerrar XInicio de sesión

He olvidado la contraseña

Quiero registrarme

Cerrar

Iniciar sesión

Creatividad al poder #

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 29-12-2012 23:59

Diversas charlas y talleres aportaron herramientas y consejos útiles para estimularla y aplicarla en el plano personal y profesional

Publicado por LauraGB
viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 10:52

Dicen que igual que se aprende a leer se puede aprender a ser creativo. Que todos tenemos la capacidad de serlo. Los seres humanos tenemos una imaginación muy potente y ser creativo significa poner nuestra imaginación a trabajar para obtener ideas nuevas y valiosas. Por ello, y porque en los momentos que vivimos la creatividad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, desde el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se intentó programar diversas charlas y talleres que aportaran herramientas y consejos útiles a los emprendedores para que éstos aprendieran a estimular, desarrollar y aplicar su capacidad creativa, tanto en su entorno personal como en el profesional.

Guzmán López, cofundador y director del Instituto de Creatividad Aplicada habló de los cuatro elementos de la creatividad: cuestionar, reformular, relacionar e imaginar. También Pascual Hernández, socio director de +Equipo, llevó a cabo un taller sobre esta capacidad en la zona de las Escuelas de Negocio. Por su parte, Juan Prego, socio director de Actitud Creativa, puso en práctica el pensamiento creativo como herramienta necesaria para la generación y maduración de las ideas. Los asistentes a la sesión pudieron conocer las estrategias de pensamiento de algunos de los genios creativos más importantes de nuestra era para aprender a aplicar esta forma de pensar a sus proyectos o empresas.

¡Cuéntalo!

Pero, además, los emprendedores pudieron demostrar su capacidad creativa en la sala ¡Cuéntalo!. El emprendedor como protagonista de la jornada que era, tomó la palabra para contarnos de una forma creativa su experiencia como emprendedor, como defensor de un proyecto ante inversores, como empresario etc.

Si en el Elevator Pitch los participantes tenían que recurrir a la creatividad para exprimir al máximo sus ideas para convencer e impresionar a un posible inversor en el tiempo que tarda en subir un ascensor a la oficina, no menos creativa tenía que ser la estrategia utilizada en el Commercial Pitch. 45 segundos, algo de material ligero y su propio cuerpo para presentar su empresa y seducir al auditorio. Distintos formatos y un mismo propósito: que los asistentes recordaran su empresa, su idea o su producto, despertando en ellos el interés deseado.

5
visitas hoy 1 · visitas total 6.202

Usuario: LauraGB

Canal: Día de la persona emprendedora