Cerrar

EL DPECV2012 impulsa la creatividad emprendedora de la Comunitat Valenciana

Diversas charlas y talleres de aprendizaje fomentaron el espíritu emprendedor

Publicado por LauraSL
viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 12:05

Uno de los objetivos que persigue el Día de la Persona Emprendedora es fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, y una de las áreas programadas para llevarlo a cabo fue de nuevo la Ciudad Emprendedora. Cerca de 4.000 metros cuadrados empleados en este espacio joven, dinámico, participativo y abierto, orientado al desarrollo de actividades de coaching y aprendizaje experiencial. Con el objetivo de estimular, desarrollar y aplicar la capacidad creativa de los asistentes. En el que participaron más de 2.000 jóvenes emprendedores.

El juego se convirtió en protagonista para potenciar y desarrollar habilidades directivas fundamentales para cualquier emprendedor. Todo ello desarrollado en la Ciudad Emprendedora, estructurada en una sala con capacidad para 300 personas y una plaza pública central.

En total se realizaron cuatro actividades/talleres en la Sala 1 del área de aprendizaje experiencial, con una duración de 40-45 minutos cada una. Que trabajaron los ámbitos emprende+ como: Decídete, Idea, Tendencias y Modelos de Negocio.

En la Plaza Central se dieron cita 3 talleres lúdico-educativos encaminados a fomentar el espíritu emprendedor del sector más joven. Un año más, la zona de aprendizaje experiencial, coordinada por el CEEI Alcoy, volvió a ser un éxito de participación y, como en años anteriores, contó con una evaluación muy positiva por parte de los asistentes.

__________________________

Actividades/talleres que se realizaron:

· El laberinto del emprendedor

Actividades muy dinámicas y prácticas que permiten desatar el potencial emprendedor y desarrollar la imaginación.

· El Plan. La aventura de emprender

Juego de tablero en equipo sobre el proceso de emprendimiento con el que se podrá conocer qué es la cadena de valor y trabajar de forma dinámica en la creación de una empresa.

· Égaru. Idea al mercado

Juego de cartas en equipo con el que aprender a introducir Ideas en el Mercado siguiendo toda una serie de procesos.

· Decídete e+: Desata tu potencial emprendedor

Taller para poder descubrir, potenciar, explorar y mejorar la vocación emprendedora, conducido por Vanesa Celades, responsable de Formación y RRHH GR2 Consulting.

· Tendencias e+: Cómo ganar dinero a partir de una tendencia de mercado

Identificar las nuevas tendencias del mercado que permiten a las empresas y a los emprendedores desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Dirigido por Roberto Payá y Jordi Tormo, del CEEI Alcoy.

· Modelo de Negocio e+: Desarrolla modelos de negocio innovadores

Conocer los elementos que definen un modelo de negocio innovador a partir del Business Model Canvas. Taller dirigido por Rafael Zaragoza, Creative Director en Thinkers Company.

· Idea e+: El entrenador creativo

Fomento del pensamiento creativo y capacitación en la generación de ideas empresariales, de la mano de Fabián Blanco, Director Creativo Agencia La Leche.

7.743 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO