Cerrar

El Día de la Persona Emprendedora presenta en público su VIII edición

La macrojornada del #DPECV2013 tendrá lugar el 19 de noviembre en Feria Valencia

Publicado por _B41389
martes, 01 de octubre de 2013 a las 18:52

La octava edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana ya está en marcha. La sede de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, ADEIT, acogió la presentación pública de la macrojornada, que contó con un programa muy completo.

El acto comenzó con la reunión del Comité de Organización y Programación, en la que participaron representantes de todas las entidades y empresas colaboradoras para presentar el estado de gestiones y propuestas del programa que tendrá lugar el 19 de noviembre, en Feria Valencia. Además, se aprovechó el encuentro para definir detalles de organización, movilización y dinamización de la macrojornada. Por su parte, los coordinadores de Área y Grupos de Trabajo también participaron activamente en la presentación con el anuncio de las dinámicas que se están preparando para el #DPECV2013.

D. Alfonso Maldonado Rubio, patrono del Consell Social de la Universitat de València y anfitrión, por parte de ADEIT, destacó la labor de organización y gestión, que se está llevando a cabo en el desarrollo del DPECV, por parte de las diferentes entidades y empresas.

En este sentido, D. Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, destacó el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana y el éxito del Día de la Persona Emprendedora gracias a la colaboración público-privada y el intercambio de ideas entre emprendedores, empresas, universidades, entidades financieras y el resto de agentes sociales y económicos que apoyan la creación y el crecimiento de empresas. Además, aprovechó la ocasión para anunciar las herramientas que va a aplicar el Consell para fomentar el éxito de los emprendedores, entre las que destacan dos nuevas líneas de préstamos a coste cero y una inversión de hasta 90 millones de euros durante el próximo ejercicio, que repercutirán en el apoyo a emprendedores.

Los asistentes al acto de presentación también tuvieron la oportunidad de conocer las conclusiones más significativas del último Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el observatorio internacional más prestigioso y completo sobre actividad emprendedora, en el que participa la Comunidad Valenciana. Esta presentación corrió a cargo de D. José Mª Gómez Gras, Director de Innovación y Transferencia, y Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por último, dos expertos comunicadores, Cesar Gómez-Mora, co-organizador de TEDxValencia y organizador de las charlas ultrarrápidas Ignite Valencia, y Fernando Pena Vivero, psicólogo y director del Instituto Europeo de Formación de Formadores, ofrecieron a los organizadores del DPECV, de una forma práctica y amena, las claves de éxito para llegar al público del DPECV y ‘dejar huella’.

Día de la Persona Emprendedora 2013

Inscripción a la Macrojornada del 19 de noviembre de 2013

VER GALERÍA PRESENTACIÓN #DPECV2013

4.716 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO