CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]
Vida y Salud. www.healthyvalencia.com
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 17 de octubre de 2013 a las 12:52
Llopis Moral, Jose Antonio
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Título del Modelo de Negocio
Vida y Salud. www.healthyvalencia.com2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Los servicios sanitarios públicos y privados del Norte y Este de Europa ademas de los retos de un servicio publico de sanidad se encuentran con un enemigo implacable y difícil de contrarrestar: el clima, sin embargo este inconveniente no hace que sus ciudadanos exijan ni un mínimo de reducción en la calidad de los servicios aumentando los gastos entre un 2% y un 4% y obteniendo peores resultados en los tratamientos largos y rehabilitaciones.
Cada vez mas voces nos advierten...ver documento anexo.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Agencias de viajes Lineas aeronáuticas Hoteles TI para el desarrollo WebActividades Clave
Servicios médicos privados Contactos comerciales con sanidad publica de países del Norte y Este de Europa Acuerdos de colaboración y aprovisionamientoRecursos Clave
Clínicas y Hospitales privados Pagina Web Redes sociales Personal ComercialPropuesta Valor
Servicios sanitarios integrales Turismo Sanitario Ahorro y reducción del coste y tiempo de servicios sanitari Operaciones/patologias como unas vacacionesRelación con el cliente
Máxima información Servicios integrales y de calidad Máximas garantías Seriedad Tratamiento sanitarioCanales
Sanidad publica de países del Norte y Este de Europa Seguros privados Web ComercialesSegmentos de cliente
Seguros sanitarios privados Servicios sanitarios públicos Pacientes que desean reducir el tiempo de rehabilitaciónEstructura de Costos
WEB Personal Comercial MarketingFlujos de ingreso
Mediante Comisiones en la prestación de los servicios Publicidad en la web Asesoramiento y consultoria a las clínicas privadas para internacionalizarse4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Servicios sanitarios integrales.
Calidad y precios competitivos
Salud, convertir una experiencia como una operación o una patología en unas vacaciones
Costes más reducidos para pacientes
Alimentación
Disfrutar
Reducción de los tiempos de rehabilitación
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Seguros sanitarios privados
Servicios sanitarios públicos
Clientes que desean un servicio de calidad
Pacientes que quieren reducir el tiempo de rehabilitación y recuperación de sus patologias
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Información mediante Web, Mail, Telefónica incluso presencial de los comerciales
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Sanidad publica de países del Norte y Este de Europa
Seguros privados
Web
Comerciales
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Mediante Comisiones en la prestación de los servicios
Publicidad en la web
Asesoramiento y consultoria a las clínicas privadas para internacionalizarse
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Contactos comerciales con Servicios médicos privados
Contactos comerciales con sanidad publica de países del Norte y Este de Europa
Acuerdos de colaboración y aprovisionamiento de servicios
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Clínicas y Hospitales privados
Pagina Web
Redes sociales
Personal Comercial
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Agencias de viajes
Lineas aeronáuticas
Hoteles
TI para el desarrollo Web
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Web
Personal Comercial
Marketing
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Salud, Sanidad, Turismo
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 17/09/2013