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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

VIPSmart

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 09 de diciembre de 2014 a las 16:51

MaryGarcia

MaryGarcia

García Maciá, María

Visitas: 1.517
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    VIPSmart
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Franquicia del grupo VIPS,VIPSmart es un concepto que pertenece al “Fast Casual”, un segmento a medio camino entre el “Fast Food” y el “Casual Dining” que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido y un ticket medio inferior a 10€, por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS, alta calidad en la materia prima, elaboración de todos los platos con cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Relación con los proveedores, que serán los encargados de abastecernos de la materia prima necesaria. Así como la relación con la marca.

    Actividades Clave

    Es importante la hora de la merienda,donde se puede disfrutar de una carta muy especial de tortitas,helados o batidos,acompañados de café o chocolate.

    Recursos Clave

    Servicio rápido, precio inferior a 10%u20AC, con una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS, alta calidad y cuidada presentación.

    Propuesta Valor

    Calidad en una carta reducida, al menor precio, los cuales se entregan en los mostradores del local que tienen un diseño moderno, joven y divertido.

    Relación con el cliente

    El cliente hace su pedido en caja y le entregan un vaso para rellenar tantas veces como quiera. Un avisador vibra cuando el pedido esté listo.

    Canales

    Se posee un establecimiento físico, además de una página web.

    Segmentos de cliente

    Permite atraer a un espectro amplio de clientes (desde jóvenes a adultos)

    Estructura de Costos

    El salarios de los empleados, la materia prima y el alquiler del establecimiento y regalías.

    Flujos de ingreso

    Productos consumidos por los clientes.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    "Inteligente, Rápido, Bueno y Elegante"

    Ofrece la calidad de VIPS en una carta reducida con los mejores platos y al menor precio, sin servicio de mesa donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local, los cuales tienen un diseño moderno, joven y divertido creando un ambiente alegre y positivo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Es un concepto universal, que permite atraer a un espectro amplio de clientes (desde jóvenes a adultos) y satisfacer distintas ocasiones de consumo, tanto de conveniencia como de ocio, en diferentes franjas horarias, cubriendo comidas, meriendas y cenas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    El cliente hace su pedido en caja donde puede ver toda la oferta y donde puede escoger entre ensaladas, hamburguesas, postres, menú infantil, menú para celiacos... Elegida la comida le entregan un vaso para que lo rellene tantas veces como quiera. Un avisador vibrará cuando el pedido esté listo.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Se posee un establecimiento físico, además de una página web.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Productos consumidos por los clientes. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o con la tarjeta del club VIPS, donde además de poder pagar con ella puedes conseguir eurovips y canjearlo por dinero real, de manera que se puedan obtener descuentos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Importante en la actividad del VIPSmart es la hora de la merienda, cuando se puede disfrutar de una carta muy especial de tortitas, helados o batidos, acompañados del café o chocolate.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Servicio rápido y un ticket medio inferior a 10€, por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS, alta calidad en la materia prima, elaboración de todos los platos con cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Relación con los proveedores, que serán los encargados de abastecernos de la materia prima necesaria. Así como la relación con el grupo VIPS, la cual nos otorga el uso de los derechos de la marca, asistencia técnica y know-how.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El salarios de los empleados, la materia prima, el alquiler del establecimiento y la inversión que se realiza al inicio para poseer una franquicia. Además de regalías, que se trata de la contraprestación periódica que se paga al franquiciante.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    #vips #vipsmart #comida #restauracion

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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