CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
ALDI
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 17 de noviembre de 2015 a las 19:53
León, Bibian
1
Título del Modelo de Negocio
ALDI2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de una cadena de supermercados de descuento, fundada en Alemania,en 1948. Este tipo de comercio, solo ofertan productos básicos y esenciales para el consumo diario. Su clave de éxito se basa en que ofrece ciertos productos a un precio inmejorable.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Se trata de proveedores de confianza. Todos los productos son testados en diferentes tiendas durante 6/8 semanas antes de su venta.Actividades Clave
Ofrecer surtido limitado a precios muy bajos.Recursos Clave
Mejorar cada día en los detalles. Prueba ahora, perfecciona después...Propuesta Valor
Productos básicosRelación con el cliente
Relación de cercanía y confianza. Acompañarlos en su día a dia con productos tanto nacionales como internacionales.Canales
Folletos a recoger en tienda, newsletter...Segmentos de cliente
TodosEstructura de Costos
Ofrecemos una cantidad de productos, con unos descuentos bestiales. Esto nos lleva a obtener gran cantidad de beneficios.Flujos de ingreso
37.000 millones de euros4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece productos de consumo diario, a un precio reducido. Actualmente, ofrece productos recién horneados. Encontramos gran variedad de productos, procedentes desde diferentes puntos. Desde productos típicos alemanes, hasta productos españoles.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
En sus inicios se dirigía principalmente a productos extranjeros, más que nada por las marcas que ofrecia eran todas de procedencia alemana. Actualmente, aunque comenzó dirigiendose a extranjeros, a la fecha se dirige a todos los consumidores.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Mantiene una relación de cercania con los clientes. Te permite obtener los mejores productos a un coste reducido. Ofrece ofertas en fechas concretas relacionadas con la estacion o fiesta nacional que predomine...Navidad, inicio del curso escolar...
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Hasta hace bien poco, era muy dificil encontrar un anuncion en televisión de ellos, aunque meses atrás han aumentado su forma de hacerse ver. Los podemos encontrar a través de catálogos, newlestter...
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Son precios bastante economicos si los comparamos por ejemplo con hipercor, mercadona...carrefour. Puedes hacerlo a través de tarjeta y efectivo. Hasta la fecha no dispone de compra online.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Creo que les falta por desarrollar el terminar por darse a conocer como cadena de supermercados de descuento, ofrecer la posibilidad de comprar desde casa y a su vez de que te la puedan llevar a casa.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Un buen diseño web, y un servicio de reparto a domicilio.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Creo que en este punto no añadiria nada mas. Desde mi punto de vista no hay nada que mejorar.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Su estructura se basa en ofrecer una gama de productos limitada a precios muy bajos. Ofrece todo lo que la sociedad buscamos, los productos necesarios para nuestro dia a dia a precios bajos. Tiene unos flujos de ingresos de 37.000 millones de euros.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014