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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

ALDI

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Enviado: el miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 20:21

Bibianleon

Bibianleon

León, Bibian

Visitas: 1.021
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ALDI
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de una cadena de supermercados de descuento, fundada en Alemania,en 1948. Este tipo de comercio, solo ofertan productos básicos y esenciales para el consumo diario. Su clave de éxito se basa en que ofrece ciertos productos a un precio inmejorable.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Se trata de proveedores de confianza. Todos los productos son testados en diferentes tiendas durante 6/8 semanas antes de su venta.

    Actividades Clave

    Ofrecer surtido limitado a precios muy bajos.

    Recursos Clave

    Mejorar cada día en los detalles. Prueba ahora, perfecciona después...

    Propuesta Valor

    Productos básicos

    Relación con el cliente

    Relación de cercanía y confianza. Acompañarlos en su día a dia con productos tanto nacionales como internacionales.

    Canales

    Folletos a recoger en tienda, newsletter...

    Segmentos de cliente

    Todos

    Estructura de Costos

    Ofrecemos una cantidad de productos, con unos descuentos bestiales. Esto nos lleva a obtener gran cantidad de beneficios.

    Flujos de ingreso

    37.000 millones de euros
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrece productos de consumo diario, a un precio reducido. Actualmente, ofrece productos recién horneados. Encontramos gran variedad de productos, procedentes desde diferentes puntos. Desde productos típicos alemanes, hasta productos españoles.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    En sus inicios se dirigía principalmente a productos extranjeros, más que nada por las marcas que ofrecia eran todas de procedencia alemana. Actualmente, aunque comenzó dirigiendose a extranjeros, a la fecha se dirige a todos los consumidores.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Mantiene una relación de cercania con los clientes. Te permite obtener los mejores productos a un coste reducido. Ofrece ofertas en fechas concretas relacionadas con la estacion o fiesta nacional que predomine...Navidad, inicio del curso escolar...

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Hasta hace bien poco, era muy dificil encontrar un anuncion en televisión de ellos, aunque meses atrás han aumentado su forma de hacerse ver. Los podemos encontrar a través de catálogos, newlestter...

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Son precios bastante economicos si los comparamos por ejemplo con hipercor, mercadona...carrefour. Puedes hacerlo a través de tarjeta y efectivo. Hasta la fecha no dispone de compra online.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Creo que les falta por desarrollar el terminar por darse a conocer como cadena de supermercados de descuento, ofrecer la posibilidad de comprar desde casa y a su vez de que te la puedan llevar a casa.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Un buen diseño web, y un servicio de reparto a domicilio.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Creo que en este punto no añadiria nada mas. Desde mi punto de vista no hay nada que mejorar.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Su estructura se basa en ofrecer una gama de productos limitada a precios muy bajos. Ofrece todo lo que la sociedad buscamos, los productos necesarios para nuestro dia a dia a precios bajos. Tiene unos flujos de ingresos de 37.000 millones de euros.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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