CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 20:54
Otón Sánchez, Noelia
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Título del Modelo de Negocio
Whatsapp2
Breve descripción del "modelo de negocio"
WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes mediante internet, sustituyendo a los servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.Contrariamente a las creencias de muchas personas, la aplicación para móviles no es una red social a diferencia de redes sociales
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Es un elemento fundamental en el teléfono de todo el mundoActividades Clave
Chatear gratuitamente con tus contactosRecursos Clave
Simplemente debe de ser instalada en el móvil de forma rápida y sencillaPropuesta Valor
Es instalada en todas las plataformas da igual blackberry , smartphones, etc.Relación con el cliente
Whatsapp ofrece un amplio servicio de comunicación, incluyendo el envío de fotos, vídeos e iconosCanales
Lo buscas en tu teléfono y se instalará de forma rápida la aplicacionSegmentos de cliente
Suelen ser adolescente y adultos comprendidos entre los 18-50, aunque cada vez se va impulsando a más gente de diversas edadesEstructura de Costos
Tiene una estructura de costos mínima, ya que esa fuente de ingresos proviene de un fondo de inversión aunque el alcance es mundialFlujos de ingreso
Whatsapp impulso el modelo de pago inicial, con lo cual una persona se lo descargaba y su utilización era de forma infinita. En ese aspecto el modelo de ne4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece un servicio de mensajería instantáneo a todos los usuarios que tengan smartphones, blackberry etc.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
No tiene un cliente definido ya que su alcance es masivo y aunque jóvenes de edades comprendidas entre los 13-18 años lo usen, los adultos también están empezando a impulsar esa aplicación
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación es directa, es decir, intercambias tanto fotos, como vídeos, iconos, etc.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Te lo descargas o bien a través de playstore, pero por ello es necesario el uso de internet en el teléfono, si no la aplicación whatsapp no serviría de nada
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Gratuita para los Apple, aunque para smartphones ya esta empezando a ser gratuita, aunque anteriormente su pago se realizaba a los dos años de haber echo uso de su aplicación
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Su principal actividad era dar a conocer esa aplicación de forma totalmente gratuita durante esos dos años aunque cuando se te caducaba debías de realizar el pago anualmente, pero como bien hemos dicho anteriormente whatsapp se replanteó la idea y desecho la idea de ese pago
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se obtienen de fondos de inversión
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Elemento fundamental en el teléfono y desarrollado por todos los jóvenes
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Como bien hemos dicho esa estructura de costos proviene de ese fondo de inversión
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013