CEEI Elche · Banco de ideas: Curso de creación de empresas Grupo B
Fruits Express
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 21 de abril de 2013 a las 21:44
Victoria Ramón, Mari Carmen
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Fruits Express2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Tras haber realizado un estudio de mercado hemos decidido cubrir un vacío, el cual se trata de la creación de unas cápsulas de zumo. Esta creación esta destinada a deportistas, hostelerías, nutricionistas o simplemente personas que se quieran cuidar o que no tengan tiempo. Ya que estos zumos son rápidos y sencillos de hacer así como sanos y ricos en vitaminas, además hay una gran diversidad de sabores.
La estructura legal de la empresa estaría compuesta por cinco elementos, que son: la patente, la denominación social, el nombre comercial, la marca y diseño y el registro de dominio.
Supongamos que nuestra empresa llegará a ser una sociedad anónima, en ese caso la denominación social sería "Fruits Express S.A.", mientras que el nombre comercial sería "Fruits Express".
En esta idea de empresa se tendría en cuenta con los proveedores, que serían: una empresa de zumos, máquinas de zumo y una empresa de envases. Mientras tanto, los aliados serían: hostelerías, grandes superficies, nutricionistas, centro de ocio y deporte. Los recursos clave desde nuestros aliados sería: promoción del producto, estudio de mercado, aceptación del producto y calidad. Las actividades clave desarrolladas por nuestros aliados sería: venta, promoción y distribución. La fuente de ingresos sería: venta directa por agentes comerciales, venta online, boutiques propias. Mientras tanto en nuestra propuesta de valor habrían tres estrategias básicas, que son: intimidad con el cliente, innovación en los productos y excelencia operacional. Nuestros canales de distribución serían: concienciación, evaluación, venta, entrega y post-venta. Por último, el eslogan que complementará nuestro anuncio publicitario sería: "porque sabemos lo que nos gusta".
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
5
Descriptores, etiquetas o tags
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=290
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013