Cerrar

CEEI Elche · Banco de ideas: Curso de creación de empresas Grupo B

HelloByeCars -Un coche siempre disponible

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 23:39

Carlosgonzalez

Carlosgonzalez

González Olivares, Carlos

Visitas: 345
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    HelloByeCars -Un coche siempre disponible
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    El 'car sharing' es una buena alternativa para aquellos que sólo necesitan un coche en la ciudad puntualmente o para quienes lo combinan con el transporte público.

    El mercado de alquiler de coches siempre ha estado muy orientado a los viajes o a largos trayectos. La diferencia con el car sharing es que éste va dirigido al uso de los coches en la ciudad, siempre disponible y sin las obligaciones de tener el vehículo en propiedad. HelloByeCars ofrecen este servicio en Madrid y en Zaragoza -donde tienen sus vehículos repartidos por las ciudades-, y se intentan diferenciar del resto con un sistema sencillo y rápido en el registro en la web y el fácil acceso a los coches.

    "El usuario se da de alta en la página web sólo una vez. Después, cada vez que quiera utilizar un coche, elige el plan de precios según el uso que vaya a hacer, realiza la reserva, y le indicamos dónde está su vehículo", explica Ramón Rato, director de la empresa. Utilizan además un interesante sistema por el cual para abrir el coche sólo tienes que llamar a un número de teléfono cuando estés delante, y dentro encontrarás las llaves.

    Antes de empezar, y como estudio de mercado, contactaron con otras compañías de car sharing extranjeras para conocer su percepción del negocio. "Empezamos a buscar apoyos en las administraciones públicas, con las que era necesario llegar ciertos acuerdos para conseguir valores añadidos al servicio, como es el aparcamiento en superficie gratuito o el acceso a zonas de prioridad residencial, para hacerlo mas atractivo a nuestros usuarios" analiza Rato.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Tambien contaron con apoyos privados, tanto económicos para la puesta en marcha de la empresa, como de empresas de automoción con las que tienen acuerdos para los vehículos. HelloByeCars funciona desde hace dos años, y en el 2012 cerraron su facturación con un millón de euros.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=290

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO