CEEI Castellón · L'Alcora Empren. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESA. I CERTAMEN
Servicios Agrarios Vimon
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Enviado: el viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 18:37
Vicent Monserrat, Ruben
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Título del Modelo de Negocio
Servicios Agrarios Vimon2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Frente a la problemática actual de los bosques y montes de nuestro entorno, nuestra empresa busca facilitar el cultivo y explotación de nuestro sector agrícola. Con la ayuda de un grupo de ingenieros agrónomos vamos a elaborar un plan de transformación de nuestro campo.
Entre nuestros servicios, desbrozar parcelas , estudiar el cultivo más rentable para cada parcela, cursos de formación impartidos por ingenieros agrónomos,...
En definitiva, buscamos poder rentabilizar el campo de nuestro entorno.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Un ingeniero agrónomo que nos asesore sobre los aspectos técnicos y un contable-administrativo que nos de los pasos a seguir para arrancar el negocio.Actividades Clave
Nuestras actividades clave tienen que ver con responder a las necesidades de gente que no tiene suficiente tiempo para cuidar sus parcelasRecursos Clave
En nuestro negocio, necesitamos de vehículos especializados, pequeñas herramientas y una oficina para atender a nuestros clientes.Propuesta Valor
Ofrecemos el servicio de limpieza y cultivo de parcelas, para aquellas personas que quieren mantener sus propiedades en perfectos estadoRelación con el cliente
Será personal y muy directa, buscamos resolver cualquier tipo de duda que nuestro cliente pueda tener, intentando que se sienta participe de la mejoraCanales
Los principales canales van a ser anuncios en prensa y televisión, además del boca a boca.Segmentos de cliente
Nuestro público objetivo es: persona con poder adquisitivo con parcelas, pero que no dispone de tiempo para su cuidado.Estructura de Costos
La estructura de los costes son: -Producción: 33%; Comercialización: 20% ;Apoyo- generales: 16% ;Financiero: 5%; 26% para liquidez de la empresa.Flujos de ingreso
Nuestros principales ingresos: - Desbrozado y limpieza de parcelas - Asesoramiento de explotación agrícola. - Cursos de formación - Venta de productos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nuestra empresa busca dar respuesta a todos aquellos, que por falta de tiempo o conocimiento no pueden mantener las fincas de sus mayores en condiciones. Nuestros servicios son muy amplios y van enfocados a poder disfrutar de las propiedades, desde acondicionar una parcela hasta explotarla conociendo las características del suelo y el tipo de cultivo que mejor se adapta a las características de la zona. La principal diferencia es el trato personalizado y la continua comunicación con el cliente.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Estos servicios en general, van dedicados a todos aquellos que teniendo parcelas sin cuidar, quieren invertir parte de su capital para poder sacar rendimiento extra a lo largo del año. Nuestro segmento de mercado sería gente que tenga interés por tener sus parcelas limpias y mantenerlas trabajadas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes será directa y fluida. Buscamos que en todo momento el cliente se sienta participe del trabajo realizado, por eso contaremos con una oficina en la localidad para mantener a los clientes informados de cada modificación y mejora en su propiedad.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
En principio, nuestra forma de captar clientes será a nivel local en prensa, radio y televisión, con la ayuda de estos medios daremos a conocer nuestros productos y mostraremos las mejoras realizadas en distintas parcelas para observar las mejoras que hemos desarrollado.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Las principales formas de ingreso de nuestro negocio oscilará entre:
-Desbrozado y limpieza de parcelas dependiendo de las características de las parcelas
-Asesoramiento de explotaciones agrícolas y subvenciones
-Cursos de formación para agricultura
-Venta de productos: maquinaria y productos químico
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
En nuestra empresa, la actividad clave será solucionar eficazmente los problemas de nuestros clientes, satisfacer sus necesidades con rapidez y eficiencia. Por eso, entre nuestros objetivos también está la formación continuada de nuestro personal, adquiriendo más conocimientos y técnicas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Nuestros recursos clave son: intelectual y físico. Nuestros servicios van desde la implantación de sistemas de regadío y explotación agrícola, hasta la utilización de la maquinaria conveniente para desbrozar el terreno, así como para facilitar la labor de los operarios e ingenieros.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
El punto más importante para nuestra empresa es la calidad de nuestro trabajo, por tanto, la maquinaria y los productos que utilicemos deben ser de la mayor calidad. La calidad debe ser un sello que esté asociado a nuestra marca para ser un referente en su sector.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Nuestra principal estructura de costes: de cada 100 euros de gasto en nuestra empresa cuarenta van destinados a maquinaria, utensilios,...;en cuanto a la propaganda y la comercialización del productos treinta euros del total; apoyo a los clientes i empleados diez euros; veinte para deudas con bancos
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=560
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 19/09/2016