CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL
Agroreport
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 11 de diciembre de 2016 a las 22:37
Esteban Fortanet,
1
Título del Modelo de Negocio
Agroreport2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Agroreport es una empresa de turismo de aventura en la que organizamos rutas turísticas en el entorno rural. Nuestros servicios incluyen el alojamiento en los destinos deseados, reportajes audiovisuales y desplazamiento de las pertenencias de los clientes entre los diferentes puntos de la ruta. Facilitamos la máxima comodidad a nuestros aventureros junto con un vídeo personalizado, que mostrará un inolvidable recuerdo de su experiencia con nuestra empresa.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Alianza con una empresa de fotografía para la realización de reportajes y con una empresa de transporte, para el desplazamiento de las pertenencias.Actividades Clave
Rutas turísticas rurales. Transporte de pertenencias. Proyectos fotográficos.Recursos Clave
Web. Logística. Patrocinadores.Propuesta Valor
Aventura rural a gusto del cliente con máxima comodidad. Reportajes audiovisuales personalizados.Relación con el cliente
Grupo de facebook Agroreport. Página web Agroreport.Canales
Página web. Redes sociales. Email. Teléfono.Segmentos de cliente
Senderistas con experiencia. Aficionados al turismo de aventura. Familias y grupos de amigos.Estructura de Costos
Personal cualificado. Material específico. Alquileres.Flujos de ingreso
Contratación rutas y reportajes fotográficos. Comisión por alojamiento y dietas. Patrocinadores.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
En Agroreport ofrecemos una aventura rural a lo largo de un recorrido elegido por el cliente, junto con un guía cualificado. Transportamos sus pertenencias personales para su mayor comodidad y nos encargamos de los alquileres del alojamiento, restaurantes y zonas de descanso. Ofrecemos reportajes fotográficos o de vídeo al gusto del cliente, al que lo acompañará personal técnico audiovisual.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Las rutas que realizamos se dividen por dificultades. Existen tres tipos de rutas:
- Verde: Para toda la familia. Menor recorrido y juegos para los niños.
- Amarilla: Para aficionados, dificultad media.
- Roja: Para senderistas con experiencia. Mayores distancias y actividades de riesgo.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Agroreport está presente en las redes sociales y dispone de página web propia. Compartimos material audiovisual de las rutas de nuestros clientes, dónde comparten su propia experiencia e interactúan entre ellos. La empresa es accesible en todas las plataformas para resolver dudas o consultas.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes nos pueden contactar para resolver cualquier duda a través de redes sociales, email, página web o teléfono móvil. La contratación de nuestros servicios se realiza online a través de una guía que les indicará los pasos que tienen que seguir, junto con un apartado de posibles preguntas.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El precio a pagar varía según el tipo de ruta escogida y su duración. Los clientes realizarán el pago por adelantado a través de la página web mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Dependiendo de la ruta turística escogida y el tipo de dificultad, nuestros clientes practicarán un deporte u otro que irá determinado por el personal técnico cualificado. El transporte de pertenencias será independiente al tipo de actividad realizada.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Logística se encargará de conseguir patrocinadores que promocionarán su marca durante las rutas. Los canales de distribución serán nuestras redes sociales y páginas web que irán condicionadas a nuestro patrocinador.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Agroreport tiene alianza con una empresa audiovisual para los reportajes y con una empresa de transporte para el desplazamiento de las pertenencias de los clientes al correspondiente alojamiento. El equipo técnico audiovisual realizará su trabajo junto a los clientes.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura del negocio está basada en el coste. El servicio que pague el cliente cubrirá todos los costes fijos y variables de la empresa, más un porcentaje de beneficio. El flujo de ingreso será mayor contra más contrataciones tenga la empresa.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Turismo, rutas, rural, deporte, familia, amigos, comodidad, diversión, fotografía, vídeo, naturaleza, aire libre, senderismo, ríos, montañas.
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 20/09/2016