CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL
Centro social de día para jóvenes.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de enero de 2019 a las 12:18
Orihuela Barranco, Jessica
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Título del Modelo de Negocio
Centro social de día para jóvenes.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Somos un centro de día para jóvenes en el que influimos en su día a día para que utilicen de manera productiva su tiempo libre reforzando sus debilidades sociales y de aprendizaje en un entorno libre de tecnología con los medios necesarios para convertirles en jóvenes adultos auto-suficientes, críticos y decididos. Con una oferta de ocio según sus necesidades individuales y colectivas, y con un sistema alternativo sin alejarse mucho de lo tradicional y así ser una comunidad en equilibrio.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Socios cooperativos que o bien aporten capital o trabajen.Actividades Clave
Sala de recreo. Talleres. Escalada. Slackline. Sala de juegos. Clases de apoyo escolar.Recursos Clave
Local amplio. Materiales necesarios para la creación de cada taller y su mantenimiento. Empleados cualificados.Propuesta Valor
Centro juvenil que marca la diferencia siendo adaptable a las necesidades de cada individuo para así evitar su pérdida de atención.Relación con el cliente
Ser uno más de la familia.Canales
Tablón de anuncios de Colegios e Institutos. Página Web. Correo tradicional. Grupo de Whatsapp.Segmentos de cliente
Familias con hijos que quieran ocuparles en su tiempo libre, puedan o no estar acompañados en casa.Estructura de Costos
Pago alquiler local. Sueldo empleados. Luz y agua.Flujos de ingreso
Mediante cuotas de inscripción ajustadas dependiendo de la economía familiar y el número de cuotas a pagar.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos ocio creativo, pedagógico y libre de Internet para los jóvenes de Almassora y sus aledaños. Somos un centro que ocupa a los jóvenes con talleres de todo tipo, clases de apoyo para asignaturas en las que tienen debilidades o simplemente facilitándoles un lugar en el cual relacionarse con gente de su edad y de su propia localidad en las salas recreativas. Sin teléfonos u ordenadores en el que aislarse, podrán realizar actividades como la creación de un huerto y actividades deportivas com
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los clientes a los que nos dirigimos son todos los miembros de una familia, aunque sea un centro para jóvenes. Familias que quieran que su tiempo libre esté ocupado por actividades de bajo coste, divertidas y sanas, actividades en las que, no sólo los hijos, serán participes de toda decisión.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Buscamos que el peso de la educación de sus hijos recaiga en nosotros tanto como en ellos. Por lo tanto mantendremos informados en todo momento de las actividades que realiza, su comportamiento y el avance que está teniendo en la realización de dichas actividades, mediante correos o “tutorías” junto
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Mantendremos una comunicación bidireccional con los colegios de la zona mediante su tablón de actividades y nos publicitaremos por Internet y por correo. Crearemos grupos de Whatsapp según clases o zonas de recreo en las que incluiremos a tutores, para mantenerles actualizados y asesorados.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El uso de las instalaciones tendrán un precio fijo mensual, sin necesidad de asistir a ninguna clase con un precio especial diferente. Además, como habrá una sala multiusos la dispondremos para alquilar a toda la comunidad para eventos, ya sean oficiales o privados. Podrán hacerlo mediante ingreso b
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Clases particulares de asignaturas en las que necesiten un refuerzo creadas exclusivamente para sus necesidades impartidas por docentes, una sala de juegos de mesa y taller de pintura, un patio en el que puedan realizar actividades como escalada, Slackline, malabares o ver crecer su propio huerto su
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Un local amplio y llano con paneles de separación movibles, según las actividades que se vayan a desarrollar en el centro. Las clases y las actividades serán impartidas por profesores y monitores de tiempo libre, y por padres desocupados que quieran aportar su granito de arena a la gran familia.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Socios cooperativistas, es decir, las propias familias que lleven a sus hijos y aporten económicamente serán socios de la cooperativa y podrán serlo capitalistas, trabajadores o ambas. Además de los profesores, monitores y todo empleado que forme parte de la empresa en el establecimiento inicial.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La mayoría de los materiales que se utilizarán en el centro serán donaciones,por lo que la base capital del centro vendrá dada por parte de los socios fundadores de la cooperativa a modo de inversión para poner en marcha el proyecto. Después con las recogidas y las ventas de materiales y productos e
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Opción de subir algún fichero/multimedia
Anexo desarrollo Proyecto Empresarial.
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 20/09/2016