CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
El Corte Inglés
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 03 de enero de 2013 a las 20:40
gonzález rubio, esmeralda
1
Título del Modelo de Negocio
El Corte Inglés2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio del Corte Ingléssurge de trasplantar el modelo de gran almacén por departamentos americano al mercado español en una época en la que España surge del aislamiento comercial y de la autarquía económica.
Así su modelo de negocio se configura como la tienda donde se puede comprar todo, de ahí su lema La tienda de todas tus compras, ofreciendo una gran variedad de artículos con todas las calidades disponibles para abarcar a todo tipo de usuarios, una cierta especialización al divid
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Clientes, Socios, proveedores y los propios Jefes de cada departamentoActividades Clave
La relación tradicional de El Corte Inglés con sus trabajadores ha sido formal, familiar y paternalista, tratando de establecer vínculos recíprocos para laRecursos Clave
Tener una relación eficaz entre los distintos departamentos y empresas.Propuesta Valor
Dar al cliente la calidad, la seguridad que necesita tanto en sus productos como en el servicio. El cliente propone diferenciarse de los demás a través deRelación con el cliente
Trato directo con el cliente, para conseguir un ambiente familiar y de tranquilidad.Canales
El grupo empresarial se divide en las siguientes áreas de actividad, las cuales mercantilmente se suelen configurar como sociedades: Bricor, Hipercor, SupSegmentos de cliente
Entorno familiar, joven e innovadorEstructura de Costos
costes de personal (trabajadores, altos directivos.) costes de almacenamiento costes de mantenimiento costes de publicidadFlujos de ingreso
Por sus diferentes aliados que tiene, además de los asociados y accionistas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Tanto alimenticios, vestuario, tecnológicos....
Busca la calidad y elegancia tanto en sus productos como en sus servicios. Dando al cliente un gran valor añadido.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Entorno familiar de clase media/alta.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación directa tanto a la hora de ofrecer el servicio como en el trato con el cliente.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El Corte Inglés en la actualidad se va expandiendo por las diferentes comarcas de España y a su vez en el resto de Europa.
Podemos encontrarlo también en versión online, televisión, emisoras...l
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Por las diferentes tiendas que abarca, por los propios accionista y socios.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Desarrollar productos innovadores y de calidad que se diferencien en el mercado.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Tener una buena relación con el equipo, materia prima, últimas tendencias tecnológicas.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Bricor, supercor, opencor, Hipercor.
El Consejo de Administración de El Corte Inglés tras la presentación de resultados de 2010 se encuentra formado por las siguientes personas:
Isidoro Álvarez Álvarez, Presidente
Manuel Gómez-Pastrana Morales (fallecido el 4 de febrero de 2011)
Juan Hermoso Arma
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
costes de mantenimiento, innovación, almacenamiento, personal....
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012