Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Zara

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 11 de abril de 2014 a las 18:04

anhuerca

anhuerca

huerta casanova, andrea

Visitas: 1.563
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Zara
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. El cliente es el centro del particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propias.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Empresas que trabajan para Inditex - Plantas de fabricación propia por todo el mundo - Economías de escala.

    Actividades Clave

    - Diseño - Responder al mercado - Producción ágil

    Recursos Clave

    - Renovación constante - No stock - Sistema logístico

    Propuesta Valor

    - Diseño a bajo coste - Renovación semanal - Para toda la familia - Accesibilidad

    Relación con el cliente

    - Escaparates en tiendas - Autoservicio

    Canales

    - Tiendas físicas - Pagina web (compra online) - Redes Sociales - Bloggers

    Segmentos de cliente

    - Toda clase de mercado

    Estructura de Costos

    -Trabajan desde la concepción hasta la venta del producto en la tienda, optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos - Infraestructuras

    Flujos de ingreso

    - Venta del productos accesibles. - Tarjeta regalo
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La marca ofrece moda a precios muy asequibles y permite que las clases medias puedan disponer de diseños que parecen replicas de la alta costura mundial. Sus tiendas físicas están situadas alrededor del mundo y durante los últimos años las ventas online están creciendo muy considerablemente. Las colecciones cambian casi semanalmente y por ultimo aglutina moda para toda la familia.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los productos están dirigidos a todo el mercado. Podemos encontrar tiendas dirigidas a hombres, a niños o a un mercado femenino. Dentro de las propias tiendas hay secciones con diferentes estilos dirigidos al mercado mas joven.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa se caracteriza por un autoservicio en el que el cliente elige el producto. Sí los clientes lo desean pueden solicitar ayuda de un empleado para que les aconsejen. Existe un periodo de prueba o cambio en el que no se le pone ninguna pega al cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El principal canal de distribución son las tiendas físicas situadas en sitios estratégicos y en edificios emblemáticos. Internet es otro de los medios más agresivos para llegar a los clientes, permite comprar online además de ofrecer una constante renovación de los artículos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El principal flujo de ingresos de esta empresa es la venta de producción a lo largo del mundo o bien, online pero también existen las tarjetas regalo.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La integración vertical de las actividades, control de los suministros, diseño del producto e innovación del proceso es una de las actividades clave para poder responder al la demanda del mercado de forma ágil y rápida.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La continua renovación de sus productos se basa en una constante investigación de la alta costura y una investigación de la demanda en la calle. Su estructura logística prescinde de los stock permitiendo que en 15 días la producción este en las tiendas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa posee plantas de producción propias extendidas por todo el mundo. Pero muchos productos se fabrican en empresas que dedican parte de su producción en exclusiva a la marca Inditex. De esta forma pueden optar a las llamadas economías de escala reduciendo sus riegos de forma considerable.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La empresa trabaja desde la concepción hasta la venta del producto en la tienda, optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos. Los gastos se centran en la renovación constante y en las tiendas físicas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    https://www.youtube.com/watch?v=ALPpvzgFElg

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO