CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
SONY
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Enviado: el viernes, 11 de abril de 2014 a las 17:54
Bonmati Sanchez, Jose
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Título del Modelo de Negocio
SONY2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Este modelo de negocio, es el modelo CANVAS de la empresa SONY, a continuación voy a describir como SONY crea, entrega, y captura valor, para ello seguimos unos pasos como son, una propuesta de valor, las relaciones con los clientes, los canales de distribución y comunicación, los recursos y actividades clave, los socios y colaboradores y por último los ingresos y los costes de la empresa.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Movistar (PS4) -Vodafone (PS Vita) -Summum -A3 GrupoActividades Clave
-Producción (Amplia gama de productos) -Redes (Anunciarse, comunicarse...) -Atención al cliente (Empresa comprometida...)Recursos Clave
-Físico (Maquinaria...) -Humano (Organizar...) -Intelectual (Patentes...) -Económico (Dinero...)Propuesta Valor
-Calidad -Amplia gama de productos -Innovación -Flexibilidad (Adaptarse al mercado) -Mejora continua -Satisfacción del cliente (Clientela fiel)Relación con el cliente
-Atención al Cliente -Autoservicio -Comunidades -Creación ColectivaCanales
*Comunicación -Masiva (Internet, televisión..) -Personalizada (Redes Sociales..) *Distribución -Grandes superficies comerciales -Internet -FranquiciasSegmentos de cliente
-Jóvenes (Consolas...) -Adultos (Tablets...) -Mayores (Televisores...)Estructura de Costos
-Producción -Publicidad -MarketingFlujos de ingreso
-Venta de productos -Deudores4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
SONY ofrece una gran variedad de productos, desde Televisores y consolas, hasta móviles y ordenadores.
SONY pretende cubrir varias necesidades:
-Necesidades de ocio de las personas (Televisión, aparatos de música)
-Deseo de diversión de la gente con sus juegos y consolas.
SONY se diferencia de las demás marcas, debido a su amplia gama de productos y su calidad.
SONY se mantiene gracias a la fidelidad de sus clientes y a la importancia de la marca SONY en los productos de alta tecnologi
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
SONY, debido a la amplia gama de productos va destinado a toda la población:
-Jóvenes (Consolas, videojuegos, aparatos de música, telefonía...)
-Adultos (Tablets, telefonía móvil...)
-Mayores (Televisores...)
SONY se encarga de un sector solo de artículos electrónicos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
SONY, se relaciona con los clientes:
-Asistencia Personal, en sus tiendas encontramos personas especializado que nos atiende.
-Autoservicio, los clientes se pueden comunicar mediante la pagina web.
-Comunidades, los distintos foros que crea.
-Creación Colectiva, pagina web, consulta a los cliente
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Distribución:
-Internet (Venta desde la pagina web)
-Grandes superficies
-Franquicias (Gamestop, venta de videojuegos)
Comunicación:
-Masiva
-Internet (Varia los anuncios según al zona de Internet, por ejemplo: Anuncios de consolas en foros de videojuegos)
-Televisión
-Personalizada
-Mer
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
En SONY, sobre todo la llegada de ingresos se debe a la venta de sus productos, entre ellos los mas destacas, es decir, los que mas ingresos producen son:
-Consolas (PS3, PS4...)
-Telefonía
Aunque también se destacan otras zonas de ingreso, como pueden ser el cobro de deudas.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Entre las actividades clave de SONY encontramos:
-La producción en masa de sus productos, ya que tienen una gran cantidad de compradores.
-La resolución de los problemas que pueden ocurrir a sus clientes, ya que SONY se preocupa por el cliente (Valores)
-Comunicación de sus productos.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
-Físico, ya que todos los productos de SONY son electrónicos y necesitan una gran cantidad de maquinaria muy moderna para la producción de los productos.
-Humano, organiza el funcionamiento de la empresa.
-Intelectual, adquirir tecnología y desarrollar la propia.
-Económica, el dinero.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
SONY tiene una gran cantidad de empresas y colaboradoras:
-Vodafone, que colabora con la PS Vita
-Movistar, que emplea tarifas para el Internet de la PS4
-Summum
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La mayoría de costos que tiene que afrontar SONY, provienen de la publicidades de sus productos, ya que para SONY una de las actividades mas importantes es hacer que sus productos lleguen al mayor numero de usuarios, así que utilizan Internet, prensa...
También el transporte de sus productos...
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
SONY, Canvas, ADE
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014