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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

iPod

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Enviado: el domingo, 18 de mayo de 2014 a las 21:53

Carlaparedes

Carlaparedes

Paredes Ferrández, Carla

Visitas: 1.216
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    iPod
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Al contrario de lo que ocurría con Google, el modelo de negocio de Apple está expuesto a luz pública. Apple gana dinero con la venta de sus productos. Cuantos más productos venda, más dinero ganará. Es algo bastante directo. Sin embargo, esto no es lo que convierte en especial el modelo de negocio de Apple puesto que miles de empresas siguen este mismo esquema. Entonces, ¿porqué Apple es una empresa tan exitosa? La respuesta está en la obsesión por el control.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Compañías discográficas Fabricantes de equipos

    Actividades Clave

    Marketing Diseño de hardware

    Recursos Clave

    Personal Contenido y acuerdos Marca apple Hardware iPod Software iTunes

    Propuesta Valor

    Música sin interrupciones, fácil de encontrar, descargar y escuchar

    Relación con el cliente

    Amor a la marca Coste del cambio

    Canales

    Apple.com Tienda iTunes Tiendas minoristas Tiendas apple

    Segmentos de cliente

    Mercado de masas

    Estructura de Costos

    Personas Fabricación Marketing y ventas

    Flujos de ingreso

    Algunos ingresos por música Elevados ingresos por hardware
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La propuesta de valor que nos ofrece apple, con su nueva tecnología iPod; es poder poseer un aparato de tamaño pequeño en el cual podamos disfrutar de los servicios que nos ofrece, como por ejemplo la música sin interrupciones, así como fácil de encontrar, descargar y escuchar la canción que deseemos.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El producto perteneciente a la marca apple se dirige a una gran masa de mercado, va hacia los más jóvenes es decir,y por supuesto a los más mayores, no existe una determinada edad específica para adquirir este producto, pero los que más hacen uso hoy en día de la tecnología son los adolescentes.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes debe ser de confianza y sobretodo fidelidad a la marca, ya que es fundamental que la marca empiece a darse a conocer en todos los sectores, de esta manera conseguimos el amor a la marca, es decir, el "lovemark" y también los costes de cambio deben ser buenos y rápidos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes pueden ser atendidos mediante internet, en la tienda www.appel.com, también tenemos la tienda iTunes, disponemos de bastantes tiendas apple y por último los clientes pueden ser contactados y atendidos en las tiendas minoristas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    En cuanto al flujo de ingresos, la mayor parte del valor pertenece a los ingresos por hardware y no podemos olvidarnos de los ingresos que proporciona hoy en día el ámbito de la música.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En las actividades clave de la marca apple nos encontramos sobretodo con el diseño, que es fundamental para los productos que se pondrán a la venta. Tenemos el marketing, y el diseño de hardware en cuanto a tecnología.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere un gran personal, los contenidos y acuerdos que lleguen a pactar, la marca apple, no podemos olvidarnos del hardware apple y el software iTunes.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los aliados de este empresa, son los fabricantes de equipos y las compañías discográficas.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes fijos elevados ya que esta empresa tiene un gran valor. Esta estructura la integran las personas con su valor adquisitivo, los costes en fabricación y los costes en marketing y ventas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    modelo, negocio, iPod, apple, tecnologías

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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