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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Nestle

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Enviado: el miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 14:00

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Davó Piqueras, Sandra

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    Título del Modelo de Negocio

    Nestle
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La compañía de Nestlé fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes. El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América, Europa y demás, incrementada por la fusión, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famosa. Por ello Nestle es una innovación de producto no solo de chocolate sino de una gran variedad de productos.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    La relación que tiene Nestlé con sus proveedores se basa en dos puntos claves: Solo compran productos con certificado de calidad. Cada proveedor de Nestlé

    Actividades Clave

    Investigación y Desarrollo: Ejemplo de esto es la ventaja competitiva que tiene Nestlé y la mayor red de I+D que cualquier empresa de alimentos. Producción

    Recursos Clave

    Por todo ello Nestlé cuenta con un marco de gestión sólido que dirige las relaciones de los empleados donde los criterios se establecen en los Principios E

    Propuesta Valor

    Nestlé también ofrece una actividad empresarial respecto al medio ambiente. Liderazgo y responsabilidad personal Derechos humanos y prácticas laborales la

    Relación con el cliente

    Nestlé es una empresa centrada en el consumidor; adecuan los productos a los gustos y deseos locales de los más de 100 países en los que están presentes. «

    Canales

    Bien, Nestlé utiliza o un canal directo desde sus numerosas fábricas a los centros de distribución de los productos, o también un proceso más complejo que

    Segmentos de cliente

    Nestlé es una gran empresa y por ello dispone de una gran variedad de productos que ofrece a sus clientes. De esta forma, que se podría afirmar que los ti

    Estructura de Costos

    Crear y entregar valor, mantener las relaciones con los clientes, y generar ingresos todos incurren en costos. los costes deben ser minimizados en todo mod

    Flujos de ingreso

    Ingresos de transacciones resultantes de pagos realizados por el cliente. Ingresos recurrentes resultantes de pagos continuos para entregar una proposición
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nestlé invierte en recursos, tanto de talento como de capital potenciando una creación de valor conjuntamente y busca actuar en colaboración con otros grupos de interés correspondientes. Ahora bien, Nestlé analiza la cadena de valor y determina que áreas son más potenciales para optimizar el valor conjunto con la sociedad

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nestlé es una gran empresa y por ello dispone de una gran variedad de productos que ofrece a sus clientes, entre ellos chocolates, leche en polvo...

    De esta forma, se podría afirmar que a los tipos de consumidores a los que se dirige esta empresa son los bebés, por productos como la leche en polvo o el

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Nestlé es una empresa centrada en el consumidor; adecuan los produc¬tos a los gustos y deseos locales de los más de 100 países en los que están pre¬sentes. Tienen el compromiso de escu¬char a sus consumidores y, anualmen¬te, se relacionan con cientos de miles a través de sus teléfonos de información al c

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La empresa Nestlé utiliza canales de distribución intensiva, pretenden que la mayoría de sus productos alimentarios lleguen a los supermercados. La marca Nestlé se adapta a la cultura de cada país, sus productos son generales, pero también existen productos específicos dirigidos a las costumbres del país

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Ingresos de transacciones resultantes de pagos realizados por el cliente.

    Ingresos recurrentes resultantes de pagos continuos para entregar una proposición de valor a los clientes o de proveer.

    crecimiento continuo, gradual y sostenible.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    In vestigacion y desarrollo: Ejemplo de esto es la ventaja competitiva que tiene Nestlé y la mayor red de I+D que cualquier empresa de alimentos.

    Produccion: Por ejemplo en Nestlé la creación de alimentos de calidad y la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los clientes.

    Creacion de valor:

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Por todo ello Nestlé cuenta con un marco de gestión sólido que dirige las relaciones de los empleados donde los criterios se establecen en los Principios Empresariales Corporativos y en la Política de Recursos Humanos y las directrices están adaptadas a la legislación y normativa locales.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Alianzas estratégicas entre empresas no competidoras

    - Alianzas estratégicas entre competidores

    -Asociación de Empresas para desarrollar nuevos negocios

    -Relaciones de comprador-suplidor para asegurar disponibilidad de materiales

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Crear y entregar valor, mantener las relaciones con los clientes, y generar ingresos todos incurren en costos.

    los costes deben ser minimizados en todo modelo de negocios.

    tiene una estructura de costes tanto de costes fijos como de costes variables.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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