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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Valor

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Enviado: el miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 21:50

aquasan

aquasan

saez andreu, diego

Visitas: 903
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Valor
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Modelo de negocio de chocolates valor

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materias primas para asegurar un suministro fiable y seguro. -Lobbies que ayuden a abrir camino en el mercado.

    Actividades Clave

    Producción. -Compra de materias primas -Publicidad

    Recursos Clave

    Proceso producción Recursos tecnológicos. Recursos humanos

    Propuesta Valor

    - Innovación tradición, calidad y sensaciones.

    Relación con el cliente

    Página web. Distribuidores alimenticios. Franquicias. Venta online al extranjero. Redes sociales. Blogs.

    Canales

    Plan de marketing. Comunicación. Relación con el cliente.

    Segmentos de cliente

    Sibaritas del chocolate. Países de todo el mundo. Un público urbano y sofisticado. Especialistas de la repostería. Diabéticos y celiacos. -Niños y jóvenes

    Estructura de Costos

    Fábricas. Materias primas Página web Exportaciones Marketing - Empleados

    Flujos de ingreso

    Venta de los productos al por menor Condiciones a los franquiciados. Ha crecido un 8,2% su facturación.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La propuesta de valor se basa en la calidad, de hecho no hay anuncio en el que no se remarque la cantidad de años que llevan dedicándose al chocolate, pero a parte de calidad lo que más nos llama la atención.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Con más de 130 años de historia la empresa VALOR sigue siendo líder en su segmento de mercado. Desde el principio de su andadura quedó claro que los chocolates Valor no eran iguales a los demás, y esto es así porque en sus orígenes optaron por la estrategia de la diferenciación

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Es uno de los aspectos más críticos en el éxito del modelo de negocio y uno de los más complejos de tangibilizar. Es importante mantener una buena relación con el cliente para poder retenerle e incentivar la re-compra, para atraer nuevos clientes y para impulsar las ventas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Valor, con una cuota de alrededor del 15%, es la única marca española entre las cuatro primeras en el mercado, líder en chocolates negros, con almendras, sin azúcar y a la taza. Es cuarta en bombones, sector en el que ha reorientado su estrategia hasta afianzarse como líder en dicho segmento

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos de valor vienen dados por 2 máximas partes. La venta de productos y la concesión de las franquicias:

    El catálogo de la empresa se caracteriza por la diversificación de productos como tabletas, galletas y bombones.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La producción del chocolate valor se inicia con la selección del cacao, que procede de diferentes partes del mundo, puesto que es una selección para obtener el mejor chocolate, así mismo en esta parte del proceso se obtiene la leche, el azúcar, los emulgentes, frutos secos y otros ingredientes esenc

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Cuando hablamos de recursos clave es el cómo vas a hacer tu propuesta de valor y con qué medios vas a contar: humanos, tecnológicos, físicos (locales, vehículos, naves, puntos de venta, etc.).

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Algunos intermediarios se pueden convertir en nuestros comerciantes más fieles y pueden asegurar las ventas. Para ello, se deberá identificar a los intermediarios clave y desarrollar con ellos estrategias de comercialización que afiancen el vínculo comercial y ayuden a incrementar las ventas.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Para poder competir en el ambiente de los negocios de hoy, las empresas requieren contar con información sobre los costos y la rentabilidad total del negocio que les permita tomar decisiones estratégicas y operativas de forma acertada. estos son los reflejados en el canvas

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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