CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Tele huertas S.L
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Enviado: el jueves, 22 de mayo de 2014 a las 10:47
Oliva Ruiz, Elisabeth
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Título del Modelo de Negocio
Tele huertas S.L2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una empresa que diseña y planificar
huertos llave en mano telegestionados,
que se comercializan como una actividad
de ocio para familias y empresas en la
zona de Madrid.
Son llave en mano, automatizamos
trabajos y ofrecemos un servicio de
atención al cliente para consultas e
incidencias.
Contará con una web y un blog de noticias
sobre cultivos, alimentación y tecnología.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
proovedor tecnológico: sensores, dispositivos punto de atención al clienteActividades Clave
diseño y ejecución llave en mano de huertos gestión de web punto de atención al clienteRecursos Clave
perfiles profesionales web interactiva localPropuesta Valor
ocio en familia al aire libre fácil gestión de huertos, con menos desplazamientosRelación con el cliente
relación personal-se mantiene en el tiempo red social-webCanales
web establecimiento en centro comercial visitas comercialesSegmentos de cliente
familias con zonas de cultivo de madrid empresas de holticulturaEstructura de Costos
sueldos y comisiones alquiler del local diseño y mantenimiento de la webFlujos de ingreso
diseño de huertos servicio post venta suministros anunciantes de web4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Novedad: relacionado con tecnología
o Mejoras en el producto o en la prestación de servicios
o Customizar
o Ayudar al cliente a realizar un trabajo
o Diseño
o Marca
o Precio
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Necesidades distintas
o Diferentes canales de distribución
o Diferentes tipos de relación
o Diferentes márgenes de beneficios
o Características de la oferta por las que están dispuestos a
pagar
Tipos de segmentación
o Mass market: a todo el mercado
o Nichos
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación personal: relaciones humanas
o Relación personal dedicada: KAM
o Self-services: el cliente se sirve sólo
o Servicios automatizados: relación con grabaciones,
máquinas
o Communities: los clientes se relacionan entre ellos
o Co-creación
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
o Ayudar al cliente a que tome conciencia sobre
nuestra propuesta de valor
o Ayudar al cliente a evaluar la propuesta de valor
o Facilitamos qué compre
o Servicio post-venta
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
o Pago de una vez
o Pagos recurrentes y pagos por servicios post-venta
o Venta de objetos: coche
o Pago por Uso de un servicio: llamadas de teléfono, hotel
o Pago por Suscripción: gimnasio
o Préstamo, renting, leasing: uso de objeto por un periodo de tiempo
o Uso de licencia
o Servicio de Interme
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
o Producir
o Atender cliente
o Solucionar problemas
o Plataforma/ Network
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
o Físicos
o Intelectuales: marcas, patentes, know-how
o Humanos: perfiles profesionales
o Financieros
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Alianzas estratégicas entre no competidores
o Alianzas con competidores
o Joint-ventures: poner en marcha nuevos negocios
o Alianzas con proveedores para asegurar activos
o Optimizar economías de escala
o Reducir riesgos e incertidumbre
o Adquirir un particular activo o recurso
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Cost driven: se centra en disminuir costes en donde sea
posible, automatizando, simplificando, etc. (Ryanaire)
o Value driven: se centran en crear valor al cliente (hotel e
lujo)
o Costes fijos
o Costes variables
o Economías de escala
o Economías de alcance
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014