CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Del Huerto ASFEME
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Enviado: el jueves, 22 de mayo de 2014 a las 23:33
Cano Román, Nicolás
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Título del Modelo de Negocio
Del Huerto ASFEME2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Del Huerto surge como una empresa de zumos que apuesta por unos productos 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo, conservante, sin pasteurizar, en definitiva… sin cosas raras.
Una de las señas de identidad de Del Huerto es la gestión de la materia prima, por un lado con cultivos propios, y por otro lado con acuerdos con productores locales, de forma que también ayuda a fomentar la economía local y el desarrollo rural.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Productores Locales Maquinas de vending Puntos de venta Envases Etiquetas ASFEMEActividades Clave
Producción propia DistribuciónRecursos Clave
Huerto Maquinaria producción de zumo Maquinas de vending Instalaciones ASFEME Furgoneta repartoPropuesta Valor
Del Huerto surge como una empresa de zumos que apuesta por unos productos 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo, conservante, sin pasteurizar, en defiRelación con el cliente
Cercanía Zumos a la Carta Autoservicion en maquinas de vendingCanales
Web Redes Sociales Medios de comunicación locales Colaboración con el Elche CFSegmentos de cliente
Consumidores de Zumo 1º Consumidores de productos naturales 2º Todos los consumidores de zumo que vean comodidad de este zumo recién exprimidoEstructura de Costos
Fijos: Salarios, renting maquinas vending Variables: Envases y etiquetas Inversión inicial: MaquinariaFlujos de ingreso
Venta Directa4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Del Huerto surge como una empresa de zumos que apuesta por unos productos 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo, conservante, sin pasteurizar, en definitiva… sin cosas raras, colaboración con ASFEME.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Principalmente los zumos Del Huerto van dirigidos a los consumidores de Zumo; divididos en:
Primarios, los consumidores habituales de productos naturales y los secundarios, todos los consumidores de zumo por su comodidad de zumo recién exprimido.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
El producto tiene la característica de ser cercano. En la Web del producto el cliente puede realizar zumos a la carta, en el que ellos mismos podrán elegir el sabor que desee. El producto también llega a los clientes gracias a las maquinas de vending.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El producto se da a conocer gracias a la web las redes sociales y otros medios de comunicación. Los Zumos del huerto aprovecha la colaboración de ASFEME con el Elche CF.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos que se obtiene de los Zumos viene dado por la venta directa.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La producción propia y la distribución del producto son las dos actividades claves de los zumos Del Huerto
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los Recursos que se requieres para la elaboración del zumo es tener un huerto ecológico y una maquinaria para la producción del zumo, estas gracias a ASFEME.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
El principal aliado para los Zumos Del Huerto es ASFEME que gracias a ellos se tiene unas instalaciones para obtener y elaborar el producto.
Después encontramos a las empresas que nos rentan las maquinas de venting o los productores de los envases y del etiquetado.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Encontramos unos costes fijos que son los salarios o el renting de las maquinas de vending.
También tenemos unos costes variables como son los Envases y etiquetas.
Tenemos también que tener en cuenta la inversión inicial para la maquinaria.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014