CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
TEGNOLOGÍAS DE INFORMACION (TI)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 18:26
andreaanton
ANTON SANTANA, ANDREA
1
Título del Modelo de Negocio
TEGNOLOGÍAS DE INFORMACION (TI)2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En este modelo se evalua la atractividad y proclividad a la disrupcion que presenta el mercado mundial de Tecnologias de Informacion (TI).
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Distribuidores - Aianzas con productos complementariosActividades Clave
- Posicionamiento marca - Desarrollo base instalada - Integracion vertical - Apliacion a través de Suites de aplicaciones propias - Soporte técnico - DeRecursos Clave
- Ecosistema de Patners de distribucion - Metodologia - Alianza con tercerosPropuesta Valor
- Herramientas muy completas e integradas por un solo proveedor para los usuarios de la empresa, que les permitan habilitar procesos internos.Relación con el cliente
- Ventas consultivas - soporte tecnico - administracion del cambio - dependencia del clienteCanales
Segmentos de cliente
-Empresas: areas de TI y responsables de areas usuariasEstructura de Costos
- costo de desarrollo de aplicaciones - costo de marketing y posicionamiento de marca - costo de reclutamiento,capacitacion y desarrollo de canalesFlujos de ingreso
- pago de licenciamiento por usuario, servidor, etc. - pago de polizas de servicio anual - actualizaciones y migraciones - servicios profesionales4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014