CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Modelo de negocio canvas, Inditex
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 19:11
popryshko, iryna
1
Título del Modelo de Negocio
Modelo de negocio canvas, Inditex2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega, y captura valor. Un modelo de negocio consiste en nueve elementos: clientes,actividades claves,recursos claves,estructura de costes, relacion con los clientes,canales de distribucion,fuentes de ingresos, alianzas claves,propuesta de valor.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
emprendedores y coworkers; clientes; bloggers en Internet; organizadores de eventos; publicidad;Actividades Clave
creacion de contenido; pelaciones con clientes y socios; servicios basicos; innovacion; desarrollo del marca personal; motivacion;Recursos Clave
tiempo; conocimiento; experiencia; website; fisicos: infraestructuras; intelectuales; humanos: gestion talento y atencion al cliente;Propuesta Valor
diseño: marca y establecimiento con personalidad; precios: mejor que la competencia; calidad; aumentar los ingresos; profesionalizar cualquier actividadRelación con el cliente
coaching continuado; consultoria de negocio; formacion;Canales
blogging; eventos; espacios de co-working; departamento de comunicacion; publicidad;Segmentos de cliente
emprendedores en sector de internet y otros sectores; emprendedores que compiten en sectores saturados y que buscan la manera de diferenciarse;Estructura de Costos
web hosting; espacio de coworking; desarrollo de contenido.Flujos de ingreso
consultoria; coaching; ingresos por afiliacion; venta de productos online; colaboraciones en otros proyectos;4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Con más de 200 diseñadores, las últimas tendencias se siguen en las tiendas, calles y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, Inditex diseña y produce una colección dos veces por semana, y la distribuye a cada tienda. Sus colecciones son pequeñas y se agotan rápidamente, creando la sensación de exclusividad. Esto evita rebajas de precios e insta a sus clientes a visitar sus tiendas de forma periódica.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Principalmente, se dirige a los clientes de clase media garantizando calidad por un precio razonable. Elabora productos para clientes de cualquier edad. No obstante, su mayor protagonismo ocupa moda juvenil.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes pueden utilizar el servicio tanto en las tiendas como por via Internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El pago se puede realizar tanto en metalico como por la cuenta bancaria.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades clases consisten en el constante proceso de innovacion. Para ello se necesita sistema organizativo bien estructurado, medios de comunicacion, motivacion, compensacion,etc.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014