CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
modelo canvas de ryanair
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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 21:53
Lopez, yon
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Título del Modelo de Negocio
modelo canvas de ryanair2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Ryanair es una aerolínea que ofrece los vuelos mas baratos del mercado a cambio de sacrificar calidad en los viajes en cuanto a comodidad, equipaje etc.. vuelos de proximidad y desembarcos en aeropuertos secundarios.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Mastercard, Visa , autoridades locales e internacionales de los aeropuertos, aeropuertos europeos, compañias de limpieza de avionesActividades Clave
Venta online de billetes, mantenimiento y limpieza de aviones, servicio al cliente, horarios de vuelos, informacion al clienteRecursos Clave
aviones, pagina web, oficinas en aeropuertos, pilotosPropuesta Valor
vuelos baratosRelación con el cliente
centro de informacion y pagina webCanales
pagina web ryanairSegmentos de cliente
aeropuertos secundarios, vuelos frecuentesEstructura de Costos
sueldo empleados, gasolina aviones, mantenimiento y adquisicion de aviones y mantenimiento de pagina webFlujos de ingreso
venta de billetes, extras (comida, bebida, hoteles)4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
la propuesta de valor de ryanair es ofrecer vuelos baratos, esto posibilita que mucha gente con pocos recursos economicos puedan realizar viajes, todo ello a costa de la calidad a la hora de viajar.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
a clientes con recursos economicos bajos
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
centro de informacion y pagina web
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
pagina web
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
venta de biletes y extras (comidad bebida hotel)
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Venta online de billetes, mantenimiento y limpieza de aviones, servicio al cliente, horarios de vuelos, informacion al cliente
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
aviones, pagina web, oficinas en aeropuertos, pilotos
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Mastercard, Visa , autoridades locales e internacionales de los aeropuertos, aeropuertos europeos, compañias de limpieza de aviones
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
sueldo empleados, gasolina aviones, mantenimiento y adquisicion de aviones y mantenimiento de pagina web
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014