CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Panaderia Espiga de Oro
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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 22:15
Alarcón Machuca, Jose
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Título del Modelo de Negocio
Panaderia Espiga de Oro2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Fundada en 1992, es una empresa dinámica y en constante crecimiento. En la red de tiendas se produce una extensa variedad de pan, cocas, bollería dulce, bollería salada, pastelería y productos de temporada (roscones, buñuelos, fogasetas, rollos de san Blas…) Además su obrador “Delicias de Elche S.L.” los distribuye a panaderías, supermercados, puntos calientes y todo establecimiento que disponga de horno.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Diferentes establecimientos de su distribución al por menor Proveedores claveActividades Clave
Elaboración diaria de pan Pastelería variada Multitud y gran variedad en su especialidad de cocas, de verduras, coca salada, empanadillas artesanasRecursos Clave
materias primas (harina, sal, aceite, etc)Propuesta Valor
Repostería casera a diario Variedad de productos Satisfacción de necesidad de comida diaria con barras de pan caseras Oferta de variedad de pasteles, cRelación con el cliente
Relación cara a cara y trato cercano ya que se consideran panaderías de barrioCanales
10 tiendas distribuidas por toda la comarcaSegmentos de cliente
las mujeres del barrio La vecindadEstructura de Costos
costes fijos (Alquiler de locales, luz, agua, etc) costes variables (Según producción y venta)Flujos de ingreso
Compra de productos diarios de distribuidores Venta al por menor en tienda Cafetería4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Amplia gama de productos para todos los gustos y necesidades.
La empresa ha adoptado las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) relativas a la cantidad de sal en los ingredientes del pan. Además de:
Crujientes empanadillas de masa escaldada. Siempre tiernas, deliciosas a cualquier hora.
Coca salada clásica entre las cocas. Hecha en finas láminas y exclusivamente con harina de trigo y aceite de oliva, y por supuesto sardina.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A toda la vecindad de las tiendas
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación cercana al considerarse panaderías de barrio
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de las diferentes tiendas distribuidas en toda la comarca.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Diferenciación en la calidad y artesanía en las recetas únicas de sus cocas y otros productos
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Venta de pan, repostería, formación continua y adaptación a las nuevas normativas de calidad, asi como recetas para celiacos, u otras enfermedades derivadas de los cereales.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Materias primas necesarias para la elaboración de productos a diario
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Red de panaderías que distribuyen el producto en sus propios establecimientos
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes necesarios para la elaboración de productos a diario, el flujo de ingresos será acorde a la producción y a la demanda.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
panaderia, de barrio, elche, espiga, de, oro
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014