Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Panaderia Espiga de Oro

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 22:15

joseam

joseam

Alarcón Machuca, Jose

Visitas: 1.767
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Panaderia Espiga de Oro
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Fundada en 1992, es una empresa dinámica y en constante crecimiento. En la red de tiendas se produce una extensa variedad de pan, cocas, bollería dulce, bollería salada, pastelería y productos de temporada (roscones, buñuelos, fogasetas, rollos de san Blas…) Además su obrador “Delicias de Elche S.L.” los distribuye a panaderías, supermercados, puntos calientes y todo establecimiento que disponga de horno.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Diferentes establecimientos de su distribución al por menor Proveedores clave

    Actividades Clave

    Elaboración diaria de pan Pastelería variada Multitud y gran variedad en su especialidad de cocas, de verduras, coca salada, empanadillas artesanas

    Recursos Clave

    materias primas (harina, sal, aceite, etc)

    Propuesta Valor

    Repostería casera a diario Variedad de productos Satisfacción de necesidad de comida diaria con barras de pan caseras Oferta de variedad de pasteles, c

    Relación con el cliente

    Relación cara a cara y trato cercano ya que se consideran panaderías de barrio

    Canales

    10 tiendas distribuidas por toda la comarca

    Segmentos de cliente

    las mujeres del barrio La vecindad

    Estructura de Costos

    costes fijos (Alquiler de locales, luz, agua, etc) costes variables (Según producción y venta)

    Flujos de ingreso

    Compra de productos diarios de distribuidores Venta al por menor en tienda Cafetería
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Amplia gama de productos para todos los gustos y necesidades.

    La empresa ha adoptado las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) relativas a la cantidad de sal en los ingredientes del pan. Además de:

    Crujientes empanadillas de masa escaldada. Siempre tiernas, deliciosas a cualquier hora.

    Coca salada clásica entre las cocas. Hecha en finas láminas y exclusivamente con harina de trigo y aceite de oliva, y por supuesto sardina.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A toda la vecindad de las tiendas

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relación cercana al considerarse panaderías de barrio

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de las diferentes tiendas distribuidas en toda la comarca.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Diferenciación en la calidad y artesanía en las recetas únicas de sus cocas y otros productos

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Venta de pan, repostería, formación continua y adaptación a las nuevas normativas de calidad, asi como recetas para celiacos, u otras enfermedades derivadas de los cereales.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Materias primas necesarias para la elaboración de productos a diario

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Red de panaderías que distribuyen el producto en sus propios establecimientos

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes necesarios para la elaboración de productos a diario, el flujo de ingresos será acorde a la producción y a la demanda.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    panaderia, de barrio, elche, espiga, de, oro

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO