CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
La dieta llega a casa.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 23:44
Bellés Mateu, Lorena
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Título del Modelo de Negocio
La dieta llega a casa.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de una plataforma en la que se suscriben clientes para recibir la comida en casa para toda la semana, previamente elaborada la dieta por un dietista. Es un modelo de negocio abierto en el que en cualquier momento puedes dejar de utilizar.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de los productos para la realización de las comidas. Empresas dedicadas de entregas a domicilio.Actividades Clave
Gestión de la web. Puntsos de atención al cliente. Transporte de la comida a domicilio.Recursos Clave
Perfiles profesionales.Propuesta Valor
Mejorar la dieta alimenticia. No habrá necesidad de preparar la comida.Relación con el cliente
Relación personal o a través de página web.Canales
A través de la página web o en el establecimiento apropiado.Segmentos de cliente
Parejas sin hijos o personas solteras. Empresas de distribución de productos para la realización de la comida.Estructura de Costos
Sueldos y comisiones. Alquiler local de producción de comida. Diseño y mantenimiento web.Flujos de ingreso
Anunciantes web. Servicio a domicilio. Proceso de fabricación del producto.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un tipo distinto de satisfacer una necesidad básica como es la alimentación, de manera cómoda y fácil de conseguir por parte de los clientes que la soliciten.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Parejas sin hijos o personas solteras.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación a través de la página web.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Página web o establecimiento especificado.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Transporte a domicilio, anunciantes página web y costes del proceso de fabricación del producto.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Transporte de la comida a domicilio y gestión de la página web.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Perfiles profesionales.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores de los productos para la realización de las comidas y empresas dedicadas al transporte a domicilio.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Sueldos y comisiones, alquiler del local especializado en la realización de los productos, y diseño y mantenimiento de la web.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014