CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
DELL INC
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 19 de junio de 2014 a las 23:35
Usharuk, Andriy
1
Título del Modelo de Negocio
DELL INC2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Dell Inc. es una compañía multinacional estadounidense fundada en 1984 por Michael Dell, establecida en Round Rock, Texas. Es una empresa que diseña, desarrolla, fabrica, comercializa, vende y soporta una amplia gama de productos que se adaptan a los requisitos individuales de los clientes, que incluyen productos portátiles, computadoras personales de escritorio, software y periféricos, servidores y redes, servicios y almacenamiento.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
OEM Suppliers Channel resoltersActividades Clave
Expancion de escritorios para ordenadores portátiles, servidores, almacenamientos Externalizar R&D a IBM y otros sociosRecursos Clave
Liderazgo en el mercado en todo el mundo Servicio sistema de venta directa y clientes Marca fuerte ReputaciónPropuesta Valor
Generación personalizada IBM, PCs directos del fabricante y por menos precios que cadenas de proveedores de nombres como IBM y HP. Expancion de escritorioRelación con el cliente
Servicio propio Comunidades OnlineCanales
Las ventas por Internet Ventas directas Tiendas al por menor Socios de canalSegmentos de cliente
Segmentado: -Clientes -Grandes clientes empresariales -Clientes gubernamentales -Clientes de tamaño pequeño / medioEstructura de Costos
Empleados Fabricación Marketing y ventasFlujos de ingreso
Grandes ingresos de hardware Tarifas de soporte4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se destaca fundamentalmente por su estrategia corporativa, basada en la venta directa y masiva de productos personalizados, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas capaces de sustentar un sistema “just-in-time” que permite a la empresa el funcionamiento con la ventaja de bajos costos y un nivel mínimo de inventario.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes y ademas tienen unos objetivos empresariales de relaciones directas con los clientes, brindar productos de alta tecnología a un costo más bajo, generar el 50% de las ventas de Dell por Internet.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Servicio propio
Comunidades Online
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Las ventas por Internet
Ventas directas
Tiendas al por menor
Socios de canal
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Grandes ingresos de hardware
Tarifas de soporte
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ventra de productos tecnologicos
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Liderazgo en el mercado en todo el mundo
Servicio sistema de venta directa y clientes
Marca fuerte
Reputación
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
OEM Suppliers
Channel resolters
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Empleados
Fabricación
Marketing y ventas
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
DELL, ordenadores, computadoras, portatiles, tecnologia, software
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014