CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
NUbenet
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Enviado: el martes, 07 de octubre de 2014 a las 10:53
DOMINGUEZ CUEVAS, PABLO
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Título del Modelo de Negocio
NUbenet2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Comercializar software como un servicio a nivel internacional. Esto permite al cliente no tener que hacer una inversión inicial, sino pagar una cuota mínima al mes. El software está en la nube, es accesible desde cualquier lugar con conexión a internet y funciona en cualquier navegador.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrezco 3 productos que se comercializan como un servicio.
1-netPrevencion: sistema de gestión para la gestión de empresas de prevención de riesgos laborales SPA o SPP.
2-netFormacion: sistema de gestión para gestionar la formación privada o subvencionada.
3-netCRM: sistema de gestión de actividades con los clientes.
Son servicios en la nube, sin inversión inicial, solo una pequeña cuota mensual. Funcionan en cualquier operativo. La competencia es más cara y no funciona en web.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
netPrevencion: empresas SPA o que tengan servicio de prevención propio (SPP)
netFormación: empresas que gestionen la formación privada o subvencionada.
netCRM. producto horizontal. Lo necesita cualquier empresa que quiera gestionar las actividades con sus clientes y acciones de marketing.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación de confianza e incluso colaboración. Crecemos con las sugerencias y necesidades que nos aportan los clientes.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes básicamente utilizan el foro web de soporte y el canal de soporte por email.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pagan una cuota mensual domiciliada que va desde los 60€ mes. Es un coste pequeño que nos permite fidelizar al cliente.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Tras desarrollar el software, estamos centrados en su comercialización. En breve lanzaríamos una campaña de SEO/SEM, publicidad en medios y telemarketing.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Básicamente: FINANCIACIÓN
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestro proveedor es MIcrosoft. Gracias a su financiación podemos mantener el servicio en la nube y podemos asegurar la calidad y la disponibilidad de nuestro sistema.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Prácticamente no tenemos costes variables, y los costes fijos son comedidos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
software en la nube, prevención, formación, crm
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011