Alberto Alcocer
ajota99
Zaragoza (Zaragoza)
Consultor de marketing online, especializado en posicionamiento web. Director de SocieTIC Business Online
¿Qué y cómo publicar en Linkedin para generar engagement y llegar a más contactos?
No te engañes. Las publicaciones en Linkedin son la clave del éxito de tu estrategia de marca personal o corporativa. ¿Por qué?… Pues porque publicar en Linkedin correctamente es...
Ejemplos de marketing automatizado
3 ejemplos de marketing automatizado para atraer, convencer y convertir visitas en clientes
Si te pregunto qué es el marketing automatizado o automatización del marketing, es bastante probable que no sepas todavía lo que es. Y sin embargo las herramientas y acciones de...
Estrategias de palabras clave para mejorar tu posicionamiento orgánico
Si tu objetivo es mejorar tu posicionamiento orgánico para conseguir más visibilidad en Google, la base de todas tus acciones tiene que ser definir una estrategia de palabras...
10 consejos que no puedes ignorar si vas a emprender online
Emprender online es fantástico. Que nadie te diga lo contrario. Yo emprendí hace 10 años y no solo sigo aquí, sino que en la Agencia que creé ha crecido y ahora somos un equipo...
Guía definitiva para incrementar la conversión y multiplicar tus ventas
Tener presencia en internet en estos momentos ya no es suficiente para conseguir clientes. El brutal volumen de competencia que todos tenemos en este momento ha favorecido que la...
¿Por qué contratar una Agencia de Marketing Online?
¿Cómo puede ayudarte a vender por internet una empresa de marketing online?
Conseguir ventas en internet es sin duda la prioridad para cualquier empresa o tienda online, más aún en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo en los que si no eres...
¿Por qué mi web no tiene visitas?
Problemas y soluciones para aumentar las visitas de tu web
¿De qué te sirve tener una web o tienda online si nadie la encuentra en Google, si no tiene visitas? El principal problema con el que se encuentran las empresas, grandes o...
24 claves para conseguir el éxito en redes sociales.
Cómo crear campañas de marketing en redes sociales efectivas
El éxito en las redes sociales ya no viene dado por trabajar improvisando día a día, muy al contrario vas a necesitar de una cuidada planificación y de gente que realmente sea...
Cómo atraer tráfico, Leads y clientes a tu web con campañas de Facebook
Si en tu empresa ya tienes implantada una estrategia de marketing digital o incluso si estás empezando con ella, lo primero que vas a necesitar sí o sí es atraer tráfico a tu web...
15 formas que SÍ funcionan para aumentar el trafico web
Si tienes un blog y estás trabajando una estrategia de marketing de contenidos, seguro que una de tus reflexiones más habituales es dónde promocionar tu blog o qué hacer para...
Estrategia de marketing digital
¿Cómo crear una estrategia de marketing digital paso a paso y desde 0?
Cada vez son más las empresas y emprendedores que llegan a nosotros preguntando “Cómo puedo crear una estrategia de marketing digital para mi empresa? Especialmente en estos...
8 técnicas SEO probadas para multiplicar el tráfico orgánico a tu web
¿Quieres multiplicar el tráfico orgánico a tu sitio web? ¿Quieres ver como tus potenciales clientes empiezan a llamarte y a pedirte presupuestos? La clave radica en entender que...
SEO Checklist de tus contenidos para salir en Google en el Top 10
Posicionar mi blog en Google es mi primera prioridad desde que escribo contenidos. La segunda, que esos contenidos les interesen a mis potenciales clientes y les atraiga hacia mi...
Cómo conseguir contactos en Linkedin y crear una red de valor para ganar clientes
Linkedin ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos 6 meses. Quizás por la situación extrema que estamos viviendo pero todo el mundo en este momento está a la caza de...
Cómo crear una página web perfecta
10 claves para crear tu página web profesional
¿Sabes que contar con una página web profesional en tu empresa puede suponerte la consecución del 50% (o más) de tus objetivos de negocio en internet? Déjame que te haga una...
¿Cómo influyen los niveles de consciencia de tu público en tu estrategia de ventas?
¿Por qué no te compran o contratan tus clientes potenciales? ¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues más y mejores resultados con tus campañas de marketing online? No...
4 motivos por los que NO vas a conseguir clientes en internet ni ahora ni nunca
4 motivos por los que NO vas a conseguir clientes en internet ni ahora ni nunca
¿Por qué no vendo nada en mi negocio online? ¿Por qué no consigo clientes si tengo un buen producto / servicio? Desgraciadamente, cada vez es más frecuente oír frases de este...
Qué es y cómo aplicarlo para potenciar la conversión de Leads a clientes
Si aún no sabes qué es Lead Nurturing y cómo puede ayudarte a mejorar tus ratios de conversión a cliente, déjame decirte que una estrategia de nutrición de Leads es la mejor forma...
17 grandes errores de marketing online que te están haciendo perder clientes
¿Estás realizando acciones de marketing online en la actualidad para tu empresa? ¿Has preparado ya un plan de marketing online que te sirva como guía de estrategia? Por lo...
Cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing efectiva para aumentar tus ventas
Una de las estrategias que más está ayudando a empresas, marcas y Startups a incrementar sus ventas es sin duda el Inbound Marketing. No en vano, el contenido es una de las...
Cómo saber si Google me ha penalizado la web.
El tráfico está bajando y estoy perdiendo posicionamiento
Caer en cualquiera de las penalizaciones de Google es una pesadilla para cualquier empresa que esté trabajando habitualmente por mejorar su posicionamiento, pues te juegas salir...
Cómo hacer sorteos en Facebook.
Estrategia, metodología e ideas para tus concursos en Facebook
Si todavía no estás realizando concursos en Facebook, estás perdiendo una valiosa oportunidad de conocer y atraer a tu público objetivo hacia tu marca. Recuerda. Las redes...
Claves para que tu negocio online funcione
Tener una página web de éxito o negocio online rentable va mucho más allá de tener simplemente una web. Necesitas trabajar una serie de factores, internos y externos, que son los...
Cómo reutilizar contenido antiguo
Cómo reutilizar contenido antiguo de tu blog y evitar el Thin Content
Uno de los aspectos que más tienes que cuidar si cuentas con un blog en tu web, es el contenido antiguo. Sí, esos post que con tanto cariño escribiste ya hace años y que se han...
Cómo optimizar tu perfil de Linkedin
Cómo optimizar tu perfil de Linkedin y potenciar tu marca personal
¿Crees que tu perfil de Linkedin está bien redactado y optimizado? Ok, pues ahora mira en cuántas búsquedas apareces y cuánta gente está mirando tu perfil. La “calidad” de tu...
8 aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un Community Manager
El Community Manager es una de las figuras más relevantes a la hora de diseñar la estrategia de marketing online de tu empresa. No solo porque va a gestionar todo lo relacionado...
¿Qué son los puntos de dolor y cómo aplicarlos a tu estrategia de marketing y ventas?
Los puntos de dolor, son aquellas debilidades de tu potencial cliente que puedes y debes conocer para saber cómo ofrecerle tu producto o servicio, pues permite un alto nivel de...
Cómo hacer marketing en Linkedin
Claves para conseguir clientes con el Social Selling
¿Todavía no haces marketing en Linkedin? Si ya estás trabajando las redes sociales y en tu empresa llevas a cabo estrategias para conseguir Leads y nuevos clientes, no puedes...
¿Qué son los post patrocinados?
Cómo, dónde, por qué hacerlos y cuánto cuesta pratrocinar tus contenidos
Los post patrocinados son contenidos que promocionas en plataformas o blogs por un coste con la idea de hacer visible tu marca, productos o servicios y conseguir un enlace SEO...
¿Cómo evitar carritos de la compra abandonados en tu tienda online?
¿Quieres aumentar las ventas de tu tienda online? Estoy seguro de que sí, así que voy a ofrecerte la solución más sencilla y efectiva. Empieza por recuperar los carritos...