CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Ciudades Inteligentes
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 12 de mayo de 2015 a las 16:33
_B79508
,
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Ciudades Inteligentes2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Las Smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Servirse de paneles fotovoltaicos en las comunidades, más medios de transporte y vehículos eléctricos, molinos eólicos en farolas, paneles solares para semáforos o señales, promoción y desarrollo del uso de bicicletas… Las Smart Cities utilizan variedad de recursos, y todos estos pequeños actos llevan a una ciudad a convertirse en más eficiente y sostenible.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Optimización de la gestión del suministro y consumo de energía o de agua, mejora del transporte y la movilidad, la seguridad ciudadana, la protección civil, la creación de entornos favorables para la actividad económica, el desarrollo turístico o la transparencia y participación ciudadanas, entre otras.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Ciudad inteligente CO2 tendencia emprendedora tecnologia tokio
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=394
Canal: CEEI Elche
Publicado el 18/02/2014