CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Restaurante de playa (Alicante, San Juan)
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Enviado: el domingo, 24 de mayo de 2015 a las 18:05
Canet Díaz, Gonzalo
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Título del Modelo de Negocio
Restaurante de playa (Alicante, San Juan)2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Un restaurante con buenas vistas, amplia terraza y comedor. Situado en el paseo de la playa de San Juan, atractivo para muchos turistas extranjeros como españoles, y un sitio famoso para la gente de alrededores.
Con una oferta amplia en mariscos, arroces, y comida típica española y alicantina. Un sitio para disfrutar a buen precio.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Pescadores, Agencias de turismo, Distribuidores de alimentos, Empresas de Alicante, AyuntamientoActividades Clave
Captación de clientes y empresas, buena propaganda, agradar a los clientes, buena calidad de productos, buen personal, buena presentación del restauranteRecursos Clave
La calidad de los productos, la localización del restaurante, la amabilidad del servicio,%u2026Propuesta Valor
Un restaurante bonito, con buenas vistas, para disfrutar de una buena calidad de marisco, arroces y de productos típicos de la cocina mediterránea a metrosRelación con el cliente
Atención rápida y amable, facilidades de pago, ofertas en días especiales, y con descuentos entresemana.Canales
Reserva por Internet, teléfono o en el propio restaurante, paellas para llevar, buena publicidad,%u2026Segmentos de cliente
Para residentes, turistas de cualquier rincón que quieran probar la buena comida mediterránea, además para comidas o cenas de empresa, banquetes o eventosEstructura de Costos
Salarios personal, costes productos, coste establecimiento, costes publicidad.Flujos de ingreso
Beneficios por la comida, la bebida, las propinas (para los camareros), propaganda barata, publicidad internet%u20264
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Un restaurante bonito, con buenas vistas, para disfrutar de una buena calidad de marisco, arroces y de productos típicos de la cocina mediterránea a metros de la playa.
Problemas tiene pocos, el único conseguir una clientela buena a lo largo del año que se incremente considerablemente en los meses de julio y agosto. Nuestro objetivo sería convertirnos en un restaurante famoso de Alicante, por la calidad de nuestra comida y la amabilidad y rapidez de nuestros camareros y cocineros.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A todo tipo de clientes. En verano a turistas nacionales, extranjeros y residentes, y el resto del año conseguir la clientela suficiente para poder mantener una ganancia más que suficiente.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación cercana, amable, con camareros que sepan hablar al menos comprender y hablar el inglés en el ámbito de hostelería, y que sean rápidos y sencillos a la hora de trabajar.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de la radio, de los periódicos, y de boca en boca por la gente de la zona.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Mediante efectivo o con tarjeta. Un precio no excesivamente elevado, dependiendo de qué se coma y qué se beba, pero con una media de 18-20€ por persona.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Captación de clientes y empresas, buena propaganda, agradar a los clientes, buena calidad de productos, buen personal, buena presentación del restaurante
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
La calidad de los productos, la localización del restaurante, la amabilidad del servicio,…
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Pescadores, Agencias de turismo, Distribuidores de alimentos, Empresas de Alicante,...
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Salarios personal, costes productos, coste establecimiento, costes publicidad...
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014